Mundo Obrero

NEUQUÉN

Zapala: las conducciones de UPCN y SOEMZ contra los trabajadores municipales

La semana pasada, las bases municipales impusieron la realización de una asamblea conjunta de los gremios ATM, UPCN y SOEMZ Contra la propuesta de las conducciones y el ejecutivo (aumento por ipc), se votó rechazar la propuesta del gobierno y exigir un aumento del 25% más el aumento por IPC.

Martes 26 de marzo | 09:35

En el día de lunes circuló en los grupos de WhatsApp de los trabajadores municipales un audio de Mariela Córdoba de SOEMZ llamando a firmar la propuesta del ejecutivo de aumento por IPC que fuera rechazada la semana pasada en una asamblea conjunta de SOEMZ, UPCN y ATM. Ya en ese momento el dirigente de SOEMZ quiso patotear a un trabajador de base por pensar distinto.

El gremio ATE no participó por estar de conciliación obligatoria. Pero su dirigente también rechaza las asambleas unitarias. Que dirigentes burocráticos estén llamando a desconocer lo votado en asamblea demuestra la necesidad de unificar a todos los trabajadores y las trabajadoras municipales en un solo pliego de reclamos con asambleas unitarias y sin divisiones impuestas artificialmente por las conducciones. La conducción de ATM ¿va a respetar el mandato de asamblea o hacer lo mismo que SOEMZ y UPCN?







Temas relacionados

Neuquén    /    ATE   /    Municipales   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO