Videos

POLÍTICA NACIONAL

[Video] Myriam Bregman con Luis Novaresio: “Este Gobierno es miseria planificada”

La diputada porteña del PTS-FIT fue entrevistada este miércoles por la noche. Mirá el programa y la entrevista completa acá.

Jueves 1ro de noviembre | Edición del día

LNE | LUIS NOVARESIO ENTREVISTA - MYRIAM BREGMAN - YouTube

¿Vos sos abogada?

  •  Si, terrible lo que estabas describiendo. La verdad es que sentía lo mismo que vos. Si vos pensás los ingresos nacionales un 30% de lo que ingresa al estado ingresa por I.V.A., un impuesto absolutamente regresivo.

    El otro 20% de los ingresos del estado es ganancias. Sabes cuánto aportan los derechos de retención un 3% o un 5%. De esto se habla poco, aquellos que tienen privilegios como los jueces, ver a Comodoro Py como una especie de feudo y ellos dicen yo no voy a pagar pero vos si. Privilegios de casta que a la izquierda peleamos tanto.

    Para dirimir si tienen razón los jueces van a los jueces, obviamente van a protegerse. Yo creo que el poder judicial es el poder que tiene un resabio monárquico

  •  Hay otra instituciones, el veto presidencial. Vos pensas la Ley que prohibía los despidos que la votamos y vino el Presidente y dijo "no me gusta". En el frente de Izquierda hacemos una propuesta muy clara sobre jueces y fiscales y juicios por jurado, no porque yo voy a coincidir por todo lo que digan los jurados, siempre dicen "el jurado pueden estar influídos", ahora los jueces por quiénes están influidos. Estos escándalos que vemos, que ellos deciden a quién se juzga a quién se deja afuera de una causa. Yo fui abogada muchos años, ahora no en la etapa oral sino que signo trabajando instrucción de causas contra genocidas, vos veías como manjeaban todo, acomodan que imputado llegan primero y después tienen un poder y privilegios enorme.

    Si viene un danés que no sabe nada de Argentina. ¿Cómo le describís el el momento que esta atravesando Argentina?

  •  Un momento de saqueo. Si tengo que poner una sola palabra. Van por más, están llevando adelante una transferencia de ingresos brutal de los sectores asalariados los sectores más populares hacia los sectores más concentrados de la economía, hacia los más poderosos. ya hizo uno la dictadura, lo dijo Rodolfo Walsh en su carta abierta. La miseria planificada, sabían que desaparecer y torturar a una generación era para avanzar en el saqueo del país. La deuda externa que se transformó en un problema de Argentina hasta hoy. Hubo otro saqueo en el 89/90 la hiperinflación y demás, luego el 2001 y estamos ante un cuarto saqueo.

    Planteamos esto con Nicolás del Caño, la perdida del valor de salario en el último tiempo es enorme. A la mañana fui a hacer las compras y estuve en un mayorista y me contaban los chicos como todos los días le van agregando 10 ctvos al sueldo por las dudas. porque el dólar sube y aumenta todo, el dólar baja y nada baja y así se va perdiendo el valor del salario. Si lo tengo que definir de alguna manera el momento de hoy es como un saqueo histórico.

    Vos planteas algo que es interesante, algunos votantes del macrismo dicen "no les sale" o "se equivocaron". Este modelo es una consecuencia de errores o es una acción deliberada

  •  Es miseria planificada. Pueden tener errores, la verdad es que a veces se los ve y son consciente. Nunca se equivocan para el otro lado, asumieron y lo primero que hicieron fue quitar bienes personales, bajar las retenciones a los grande sectores exportadores y del agro. Tomaron una serie de medidas que claramente están en beneficio de esos sectores.

    Los bancos se la llevaron en pala aumentaron sus ganancias un 95% en el último año, a vos te parece que es una consecuencia no querida, no. Las movilizaciones de diciembre muy estigmatizadas, demonizadas. Todo eso tiene una razón, porque al Gobierno le puso un freno.

    No deja de ser importante ver a Paolo Roca arrepentido

    Esa es la Ley del arrepentido, yo voté en contra porque es una Ley para que los empresarios se arrepientan y se van a la casa. No son leyes que busquen terminar con la corrupción enserio, son leyes modelos que traen desde Estados Unidos, como la Ley antiterrorista, los promueve Estados Unidos para los países que influencia políticamente.

    ¿Qué es el capitalismo?

    Es un sistema que rige en el mundo y nos quieren mostrar como que este sistema no se va a acabar. Esta funcionalidad que vos decís entre macrismo o kirchnerismo, nos lleva a discutir como pasamos de Gobiernos con un 30% de pobreza a otro que a lo sumo te dan el 20%. Yo te hablaba de los saqueo y eso que se roban ya no vuelve. Me parece que la pelea contra el capitalismo también crece en el mundo, este sistema empieza a ser cuestionado por la juventud. En Argentina tiene que ver con el crecimiento que hemos tenido en el frente de Izquierda porque presentamos esa idea de por qué no hay que resignarse. Es un momento parta discutir ideas profundas.







    Temas relacionados

    Presupuesto 2019   /    Luis Novaresio   /    Myriam Bregman   /    Capitalismo   /    Nicolás del Caño   /    Ajuste   /    Videos   /    Política

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO