Mundo Obrero

LUCHA CONTRA EL AJUSTE

[Video] José Montes: “Macri y Vidal desfinancian el Astillero para poder privatizarlo”

El histórico referente del Astillero Río Santiago y dirigente del PTS-FIT participó en el corte que se llevó a cabo en el Obelisco.

Miércoles 12 de septiembre | 10:58

#TodosSomosAstillero: José Montes en la jornada nacional de lucha en el #Obelisco - YouTube

José Montes, dirigente del PTS e histórico referente del Astillero Río Santiago, denunció que la política del gobierno de Macri y Vidal es de un “desfinanciamiento absoluto” en relación a esa empresa.

Montes señaló que “el gobierno debería poner $ 75 millones para permitirnos terminar el primer barco para Venezuela”. El dirigente obrero señaló que el primero de esos barcos está terminado en un 97 % y el segundo en un 87 %.

Denunció además que “hace un par de días la intervención , como parte de la política de provocación permanente que tiene hacia los trabajadores del Astillero, reunió a la gerencia para decir que no van a terminar los barcos para Venezuela, que nos les importa el juicio que haga Venezuela y la caída de los contratos, que no se va a seguir con la construcción de las lanchas patrulleras para la Armadas que están en construcción”.

Montes denunció el ataque sobre el conjunto de las empresas estatales que se lleva adelante como parte del acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Astillero Rio Santiago   /    José Montes   /    Mauricio Macri   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO