Deportes

FÚTBOL

#VamosLasPibas: la Selección Argentina empieza a hacer historia en el Mundial

El combinado femenino argentino logró un valiosísimo empate ante Japón, el equipo de las campeonas de Asia y sub campeonas del Mundial 2015. Empate sin goles que abre la esperanza de clasificación.

Augusto Dorado

@AugustoDorado

Lunes 10 de junio | 15:17

Pasó la primera prueba la Selección Argentina en el Estadio Parque de los Príncipes, en París: “las pibas” lograron un empate 0-0 ante las niponas y los nervios del debut se fueron diluyendo con el correr de los minutos. El equipo dirigido por Borrello logra un punto de oro en un grupo muy difícil en el que todavía deben enfrentar a Inglaterra (otra potencia, que recibió sólo un gol en contra en las eliminatorias) y un relativamente más accesible equipo escocés.

Con una tarea defensiva sólida y prolija, comenzando por la arquera Vanina Correa (figura del partido), la selección albiceleste logró el objetivo. Aunque las japonesas tuvieron la posesión de la pelota y mayor iniciativa ofensiva, Argentina no se desesperó y pudo controlar a sus rivales. El poco peligro de gol que arrimó Japón se diluyó en las manos de Correa. Japón por momentos perdía la tranquilidad y abusó de la fricción, lo que le costó 3 tarjetas amarillas (Sugita, Iwabuchi y Shimizu).

Vanina Correa, una de las claves del empate.
Vanina Correa, una de las claves del empate.

En un esquema táctico 4-1-4-1, Argentina estuvo muy contenida y le costó generar situaciones de ataque, contando únicamente con la experiencia y el oficio de Soledad Jaimes (en el segundo tiempo entró Mariana Larroquette, la goleadora del equipo, para arriesgar un poco más) y la habilidad de Estefanía Banini, jugadora clave también en el aspecto defensivo: fue la que más supo manejar la pelota y los tiempos del partido.

Un muy buen comienzo para esta selección que llegó a Francia con un apoyo inédito para el fútbol femenino y que por primera vez fue televisado en directo (por la TV Pública). Un paso más –esta vez con botines- de “las pibas” que desde el Mundial de Canadá 2015 a este de Francia 2019 avanzaron como parte de un movimiento de mujeres cada vez más potente.







Temas relacionados

Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019   /    Movimiento de mujeres   /    Fútbol Femenino   /    Selección Argentina   /    Japón   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO