Juventud

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Se tomó la Universidad Nacional de Moreno en solidaridad a la docente secuestrada

Estudiantes resolvieron en asamblea tomar la universidad en solidaridad con la comunidad educativa y en repudio al violento ataque a Corina De Bonis la docente secuestrada. Convocaran a conferencia de prensa y a la solidaridad de todo Moreno frente a los aprietes.

Jueves 13 de septiembre | Edición del día

1 / 1

En una asamblea convocada en la universidad por estudiantes y agrupaciones frente a los aprietes a la comunidad educativa de Moreno y el terrible amedrentamiento que sufrió Corina De Bonis, secuestrada y torturada, se resolvió en asamblea la toma de la Universidad Nacional de Moreno. También se resolvió sumarse a la convocatoria y participar de una asamblea interestudiantil que se realizará mañana Viernes 14/09 a las 19:30 Hs en la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento para unificar la pelea por la defensa a la educación pública.

Los estudiantes se están organizando para garantizar la toma de la universidad contra la inmovilidad de las direcciones del centro de estudiantes y los sindicatos convocando a toda la comunidad para solidarizarse frente a los que están en contra de la pelea de los docentes por la educación. Convocaran a conferencia de prensa en la universidad.

La toma se lleva adelante en medio de la negociación presupuestaria de las Universidades Nacionales donde el CIN (organismo que agrupa a los rectores universitarios) propone al gobierno de Macri un presupuesto a la baja (al menos un recorte del 40%) que pone en riesgo la continuidad del ampliamiento de las universidades del conurbano bonaerense.







Temas relacionados

Toma de establecimientos   /    Moreno   /    Ajuste   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO