Mundo Obrero

ESTATALES

Triunfo de los trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad

Los trabajadores de la Agencia nacional de discapacidad lograron mantener sus puestos de trabajo, gracias a su lucha.

Jueves 24 de enero | 12:16

Este Martes 22 de enero los trabajadores de la Agencia nacional de discapacidad que se encontraban peleando por mantener sus puestos de trabajo triunfaron. En las provincias donde venían cumpliendo funciones hace más de 15 años, lograron unir la lucha de todos y dar pelea para ganar.

Además se lograron 5 reincorporaciones de trabajadores despedidos en abril de 2018, que habían sido concursados en 2017, todos pasando a planta permanente.

La unidad de los 40 trabajadores de distintas provincias mostró ser el quiebre para enfrentar los ataques por parte del Gobierno, al vaciamiento de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Viajar a Capital Federal para obtener una respuesta sobre sus puestos de trabajo a pesar, de las maniobras tanto de ATE como de UPCN, que no sólo buscaron fragmentar su unidad si no que obstaculizaron los medios para que los trabajadores no lleven adelante su reclamo, adjudicándose un triunfo que le pertenece a la misma autoorganización de los trabajadores.

Las mujeres de la agencia estuvieron al frente de esta lucha. Ellas son trabajadoras y sostén de familia que lograron imponerse y fueron impulsadas por la marea verde del último año.

Desde la Marrón Clasista apoyamos y celebramos la unidad de los trabajadores que lograron torcer el brazo a la burocracia, poniéndonos a su disposición para esta o las próximas luchas que se avecinan para enfrentar este verdadero saqueo a los trabajadores y sectores populares. Exijamos juntos plenarios unificados más allá de la afiliación sindical para organizar un verdadero plan de lucha que recupera nuestro salario y derrote el plan de ajuste del gobierno.

Te puede interesar: Despidos encubiertos a trabajadores que realizan pensiones por discapacidad

A continuación el comunicado de los trabajadores.

Ganamos los trabajadores

Luego de 2 días de negociaciones con los funcionarios del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, finalmente se consiguió el cargo de planta permanente en el lugar de residencia para todos los concursados. Con esto también se logró el reingreso de 6 compañeros despedidos en abril.

Este logro fue dado gracias a los trabajadores de Córdoba, Santa Fe, Catamarca, Chubut, Jujuy, Río Negro, Santa Cruz, San Juan, Misiones, Mendoza, La Pampa, Entre Ríos, Santiago del Estero y Mercedes, Provincia de Bs. As. que nos organizamos para viajar y defender nuestros puestos de trabajo legítimamente ganados en el concurso.

La firmeza y la determinación que mantuvimos en estos días de negociación fue clave para revertir esta situación perversa que durante meses padecimos, con mentiras, ninguneos, discriminación, humillaciones y dilaciones, que llevaron a situaciones de angustia y malestar para nosotros y nuestras familias ante la posibilidad de quedarnos sin trabajo.

Aunque muchos se arroguen esta victoria, lamentablemente en esta pelea no contamos con el apoyo gremial necesario. El triunfo fue el resultado de un colectivo de trabajadores con un claro objetivo, no volver a nuestros lugares de residencia sin nuestro cargo.
Agradecemos a los que nos acompañaron e hicieron el aguante en estos días y celebramos este triunfo.

La lucha vale...hoy podemos decir familias con trabajo!
Viva la lucha de los trabajadores!

Agrupación Marrón estatales







Temas relacionados

ATE   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO