Mundo Obrero

ELECCIONES ATE

Triunfo de la lista antiburocrática en la Legislatura Provincial

El pasado viernes se impuso en la elección de Junta Interna de ATE en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires la lista Violeta “Unidad de los Trabajadores” conformada por trabajadores de izquierda y combativos.

Sábado 19 de mayo de 2018 | 16:02

Debido al crecimiento que tuvo ATE en los últimos años, se amplió su representación en la Legislatura y fue la primera elección en la que se elegía tanto Junta Interna como Cuerpo de Delegados para ambas cámaras. A diferencia de los otros gremios actuantes, UPCN y APL, ATE fue el que se organizó en asambleas con trabajadores afiliados y no afiliados y estuvo a la cabeza de las peleas por la reincorporación de los trabajadores despedidos, el pase a planta permanente, el impulso del estatuto escalafón, reglamentación de la licencia por violencia de género, de las luchas en contra del ajuste de Cambiemos y Vidal.

La Lista Violeta “Unidad de los Trabajadores”, se impuso ante la Lista “German Abdala” una alianza entre la Verde y la Verde y Blanca de ATE Provincia de Buenos Aires que no sólo se unieron en la legislatura contra la lista que impulsaron los trabajadores que venían peleando durante estos últimos años, sino que se apoyaron en la burocracia de APL para sumar adherentes con doble afiliación, y aun así no pudieron ganar las elecciones.

Como planteó el delegado electo por la cámara de Diputados, Sebastián Burgos de la agrupación Marrón Clasista “En estos momentos de crisis económica, con la vuelta al FMI que exige cómo siempre bajar el déficit fiscal por medio de recortes en la salud, educación y en el Estado en general, el triunfo de la Violeta ratifica la voluntad de lucha y organización de los trabajadores para enfrentar el ajuste de Macri y Vidal”.







Temas relacionados

La Marrón Clasista    /    Legislatura bonaerense   /    Agrupación Marrón   /    La Plata   /    ATE   /    Legislatura   /    Estatales   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO