Economía

CRISIS ECONÓMICA

Siguen las malas noticias: Fitch bajó a negativa su calificación de deuda soberana argentina

La calificadora Fitch empeoró sus perspectivas por la argentina la debilidad de la economía y un incierto panorama para la consolidación fiscal en los próximos años. En consecuencia rebajó a negativa su calificación de deuda soberana.

Jueves 8 de noviembre | Edición del día

A pesar de los esfuerzos del macrismo por cumplir con las tareas asignadas por el FMI y sus socios del G-20, la calificadora Fitch se declaró menos optimista con el rumbo de la economía y la posibilidad de cumplir con el ajuste fiscal anunciado.

En consecuencia Fitch bajó su perspectiva para la calificación de deuda soberana de Argentina a negativa y sostuvo en un comunicado: "La intensa inestabilidad macroeconómica en 2018, marcada por una gran depreciación del peso, ha debilitado dramáticamente las perspectivas de crecimiento en el corto plazo".

En el mismo la calificadora de riesgo crediticio remarcó que prevé una caída de la economía de 2,7 % para 2018 y de un 1,7 % hacia el año que viene, en ambos caso las previsiones son mayores a las del Presupuesto 2019 que se votaría la semana próxima en el Senado.

Respecto a la suba del nivel general de precios, Fitch anunció una inflación cercana al 47 % en 2018, que se desaceleraría a un 27,5 % en 2019.

Podes leer: El fantasma del default y un nuevo saqueo en curso a enfrentar







Temas relacionados

Fitch Ratings   /    Crisis de deuda   /    Deuda   /    FMI   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO