Mundo Obrero

AJUSTE CRIMINAL

Se suicidó un docente de Vialidad tras ser despedido por el Gobierno

Miguel Ángel Vizcaíno era profesor de las escuelas viales que cerró Macri. Esta mañana, en Trelew, tomó la decisión de quitarse la vida tras un profundo pozo depresivo.

Miércoles 3 de octubre | 15:19

El agrimensor y docente de las escuelas viales dependientes de la Dirección Nacional de Vialidad, Miguel Ángel Vizcaíno, se suicidó esta mañana arrojándose desde el séptimo piso de un hotel de la ciudad de Trelew, en la provincia de Chubut.

Según informó Canal 12 Trelew TV, en la mañana de este miércoles el docente de Vialidad alquiló una habitación del séptimo piso del Hotel Rayentray de esa ciudad chubutense, de cuya ventana se arrojó minutos después. Las primeras versiones indican que en la habitación dejó una carta que la Policía iba a entregar a la familia.

Pasadas las 12 horas “falleció a causa de las múltiples heridas sufridas”, confirmó ese medio regional.

Desde el Sindicato de Trabajadores Viales (STV) denunciaron que hay “otra víctima más por despidos en Vialidad Nacional”. A través de un comunicado informaron que Miguel Ángel Vizcaíno, “luego de una depresión a partir del cierre de las escuelas viales, puso fin a su vida como consecuencia de las políticas de desguace de la Dirección Nacional de Vialidad”.

Desde el sindicato hacen responsable “a quien tomó la decisión en la Dirección Nacional de Vialidad, del cierre y despido de 300 trabajadores docentes y administrativos”.

Leé también Miles de trabajadores viales salieron a las calles contra el ajuste

Gustavo de Biase, delegado del STV de Casa Central y referente del Frente de Gremios Viales, lamentó profundamente la noticia. En conversación con este diario dijo que “el compañero agrimensor Miguel Vizcaíno había quedado desocupado por las políticas de achique y desguace que viene llevando adelante Macri de la mano del Fondo Monetario Internacional”.

En ese sentido, De Biase manifestó que los trabajadores viales hacen responsables “al gobierno nacional y a las autoridades máximas de la Dirección Nacional de Vialidad por las consecuencias que traen estas políticas, que están dejando varios compañeros en la calle. Además del suicidio de Miguel Ángel tenemos el caso de una compañera de Córdoba que falleció hace unas dos semanas. Una compañera que había pedido el retiro voluntario porque no aguantaba más la situación ya que habían echado a dos de sus hijos de Vialidad”.

El delegado de la Casa Central de Vialidad recordó que “este jueves se conmemora el Día del Trabajador Vial. El año pasado fuimos recibidos por una guardia de la Policía Federal en la puerta de nuestra repartición. Este 4 de octubre nos toca conmemorarlo con la muerte de un compañero. El Cuerpo de Delegados de la seccional Casa Central hizo un juramento: no vamos a cesar la lucha hasta terminar con este plan económico y reabrir todas y cada una de las escuelas para volver a formar técnicos viales y terminar con este plan de hambre y miseria”.

Apenas enterados de la noticia, los diputados del PTS en el Frente de Izquierda Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra expresaron su pesar y el repudio a la situación que llevó al trabajador a tomar tan extrema decisión.







Temas relacionados

Vialidad Nacional   /    Docentes   /    Ajuste   /    Despidos   /    Chubut   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO