Cultura

ACTUALIDAD

Que tupé: Moria Casán pidió un Bolsonaro para Argentina

La actual conductora de Intrusos pidió "un militar, un Bolsonaro" para que sea presidente de Argentina y apoyó al exmilitar Sergio Berni.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Miércoles 7 de noviembre | 08:00

Luego de haber ganado las elecciones el ultraderechista Bolsonaro, fue felicitado por el presidente Mauricio Macri y defendido por Miguel Angel Pichetto en el programa de Fantino. La noticia tuvo amplia repercusión en el país y por ende la farándula también tomó posición.

En medio de un cruce con la periodista Marcela Tauro, Casán no dudó ni un segundo: “Necesitamos un cívico-militar, un Bolsonaro”. Y arremetió: "Ya tenemos Madres de Plaza de Mayo, ya hay nietos restituidos, ya está, tenemos que mirar para adelante".

Te puede interesar: El lado oscuro de la democracia

Aseguró que su candidato elegido es Sergio Berni, ex secretario de Seguridad de CFK. “Me gusta porque es mi-li-tar. Eso es lo que anhela el pueblo argentino”, dijo en el canal América.

Pero su "lengua karateka" no se detuvo allí. También pidió dejar de lado el pasado con los militares, reforzar las Fuerzas Armadas para "no ser como España con Franco (el dictador)".

Ya en el año 2006, entrevistada por el periodista Osvaldo Bazán, la diva tuvo un discurso negacionista. Al hablar sobre la dictadura en Argentina dijo: “Es un horror de los dos lados; los señores cumplieron con lo que había que cumplir. Acá hubo una guerra”.

"Levanto los vidrios polarizados de mi auto importado porque no me gusta ver pobres ni miseria"

Fue una frase que dijo la vedette en el año 1994. Ella parece que sí resiste el archivo y es consecuente con sus dichos. Banca a un presidente ultraderechista como Bolsonaro en cuyo país el número de personas en situación de pobreza extrema en Brasil pasó de 13,34 millones en 2016 a 14,83 millones el año pasado. La información, que revela un aumento de 11,2 % en el índice, fue levantada por la empresa LCA Consultores con base en los datos de la Encuesta de Rendimiento publicada en el mes de abril. Moria Casán probablemente levante el vidrio y esta información le pase por al lado.

Podes leer: Entrevista: ¿qué se puede esperar del Gobierno de Bolsonaro?

#EleNão

El rol que tiene la vedette, que supo ser menemista, en tanto comunicadora se pone en cuestión cuando apoya, promueve y defiende a Bolsonaro. No es un dato menor su apoyo a un presidente que ganó en unas elecciones que fueron manipuladas para favorecer el avance de la derecha, que quiere imponer de hecho un cambio reaccionario del régimen, no solo en Brasil, sino en toda América Latina.







Temas relacionados

Jair Bolsonaro   /    América   /    Moria Casan   /    Brasil   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO