Política

LOS MUCHACHOS PERONISTAS

Pichetto quiere debatir con CFK: “Va a haber mucho peronismo detrás de Macri”

El candidato a vice del oficialismo almorzó con Frigerio, Monzó, Ritondo, Santilli y otros peronistas PRO. Dijo que quiere debatir con Cristina y acusó a Kicillof de "comunista".

Viernes 14 de junio | 17:17

Miguel Ángel Pichetto, uno de los panqueques más renombrados en las últimas horas, almorzó este viernes en la parrilla Los Platitos de la Costanera Norte de la Ciudad de Buenos Aires con otros peronistas que integran la coalición gobernante.

Entre ellos estuvieron el ministro de Interior Rogelio Frigerio, el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, el vicejefe de Gobierno porteño y secretario de Seguridad Diego Santilli, entre otros.

A la salida de la comilona, Pichetto habló con periodistas y allí dijo que fue un encuentro muy bueno con “amigos y compañeros” del Gobierno. Y afirmó que él mismo pondrá en marcha “una convocatoria nacional” a dirigentes del peronismo que “van a acompañar esta propuesta que se van a integrar a un planteo de unidad nacional”. “Va a haber mucho peronismo detrás del presidente Macri”, dijo el senador del PJ.

Pichetto también dijo estar muy dispuesto a debatir públicamente en la campaña con la expresidente y exjefa suya Cristina Fernández de Kirchner, en calidad de ser ambos precandidatos a vicerpresidente. “Si el escenario se da, puede ser interesante discutir con al expresidenta, que es una figura importante”, afirmó

A su vez identificó a la fórmula Fernández-Fernández como aquella que podría llevar al defalut a la Argentina. “Estamos en una diagonal de la historia, que podemos volver al pasado, a una Argentina del default o podemos definitivamente dar el paso de mejorar el consumo de la gente, que la Argentina crezca, menos gente sin trabajo”, sentenció.

En ese sentido hizo un curioso cruce ideológico para fundamentar su oposición al Frente de Todos. “El kirchnerismo lleva a un hombre del PC (Partido Comunista), estoy hablando de (Axel) Kicillof, es una de las grandes distorsiones, va a representar al peronismo; los compañeros del peronismo tienen que reflexionar sobre eso”, chicaneó.

Ambos argumentos son poco sostenibles. Por un lado los Fernández ya dijeron hasta el cansancio que la Argentina gobernada por ellos va a pagar hasta el último centavo de la deuda externa. Y por otro Kicillof (así como el PC que hace años apoya al kirchnerismo) no dejó nunca de ser un fiel exponente de las políticas peronistas que el mismo Pichetto defendió a capa y espada en el Senado durante los doce años en que gobernó el Frente para la Victoria.

Consultado por su relación con el jefe de Gabinete Marcos Peña, el senador peronista dijo que es “excelente”. Y sobre el propagandista macrista Jaime Durán Barba señaló que tiene “una relación personal respeto intelectual y empezamos a analizar cuál va a ser el rol mi rol en la campaña”.

Entre los comensales también estuvieron el ministro de Educación y candidato a intendente de La Matanza, Alejandro Finocchiaro y los diputados del PRO Eduardo Amadeo, Daniel Lipovetzky y Luciano Laspina, Silvia Lospenatto y Alvaro González, así como el intendente de Quilmes, Martiniano Molina.







Temas relacionados

Frente de Todos   /    Juntos por el Cambio   /    #PASO2019   /    Miguel Ángel Pichetto   /    Mauricio Macri   /    Peronismo   /    Axel Kicillof    /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO