Deportes

FÚTBOL

Periodista Antonella Valderrey le dio una lección a exfutbolista por comentario machista

El exjugador de River y Vélez Claudio “Turco” Husaín cuestionó la capacidad de las mujeres para debatir sobre fútbol y la periodista le respondió con sólidos argumentos.

Jueves 13 de septiembre | 16:25

El cruce ocurrió ayer en el programa De fútbol se habla así, emitido por la señal deportiva de DirecTV y conducido por Toti Pasman: varios panelistas debatían sobre la “credibilidad de las mujeres que hablan de fútbol” mientras desde un móvil de exteriores escuchaba atentamente Antonella Valderrey, quien le retrucó con contundencia al exjugador de Selección y actual comentarista Claudio Turco Husaín.

“Yo pensé que éramos un programa de actualidad y que los debates eran de este siglo (…) No pensé que eran del siglo pasado… si las mujeres podíamos o no hablar de fútbol, opinar de fútbol, trabajar en el fútbol”, intervino Antonella Valderrey, con respeto y en absoluta calma. “Las profesiones no tienen género, algunos son buenos, algunos son malos, algunas son buenas y algunas son malas en todos los ámbitos”, planteó ante la sorpresa de los panelistas en el piso del canal.

El exfutbolista de Vélez, respondió a la defensiva: “Tengo una opinión muy formada, difícil de cambiármela pero porque crecí en un ambiente que me hizo crecer así, extremadamente machista”, esbozó justificarse. Valderrey le explicó que “hay personas que vienen de una construcción pero para eso existe la deconstrucción, para empezar a fijarnos y a darnos cuenta de que quizá cosas que nosotros pensábamos que eran de una manera no son tan así y (…) si tenemos una opinión que sabemos que no encaja con los cambios que se están dando por ahí guardarla”.

Nicolás Mirelman compiló el cruce completo en tres videos que subió a su cuenta de Twitter y que rápidamente se hicieron virales. La mayoría del público usuario que republicó este hilo puso la misma calñificación: Antonella le dio una auténtica lección al Turco y el resto de los panelistas.







Temas relacionados

Antonella Valderrey   /    DirecTV   /    Periodismo   /    Machismo   /    Fútbol   /    Televisión   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO