Política

PARO GENERAL

#ParoNacional: movilización contra el ajuste en Neuquén

Gremios enrolados en la CTA encabezaron la movilización por el centro de la ciudad contra el ajuste de Macri y la judicialización de la protesta. El sindicalismo combativo y la izquierda se sumó con sus propias banderas.

Miércoles 29 de mayo | 14:38

El paro nacional de la CGT y las dos CTA tuvo un alto acatamiento en la provincia de Neuquén. En una mañana fría y lluviosa, las calles vacías de la ciudad se empezaron a poblar con las organizaciones que decidieron hacer un paro nacional activo. A las 9 horas lastres fábricas ceramistas, junto al Centro de Estudiantes de Humanidades, Bellas Artes, organizaciones del sindicalismo combativo y la izquierda se movilizaron a Casa de Gobierno.

A las 11 horas desde el Monumento a San Martín, los gremios estatales encabezaron la movilización por el centro de Neuquén. Pasaron por Casa de Gobierno pero siguieron la marcha hasta la Municipalidad donde realizaron un acto. La denuncia fue contra el ajuste de Macri y la política de persecución y judicialización de la protesta social del intendente macrista “Pechi” Quiroga.

El sindicalismo combativo encabezado por los ceramistas, la izquierda, organizaciones sociales y estudiantiles, se sumaron a la movilización en un bloque que además de la fuerte crítica a las políticas de ajuste del gobierno de Macri, denunció al FMI y a los gobernadores, que como Gutiérrez del MPN gobiernan para las grandes multinacionales petroleras.

“Los trabajadores y trabajadoras expresaron su descontento con un contundente paro en Neuquén. Con medidas aisladas no alcanza para derrotar el plan de ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores. Las centrales sindicales tienen que llamar a un paro activo de 36 horas que sea el inicio de un plan de lucha nacional hasta derrotarlos”, aseguró el obrero de Zanony diputado del Frente de Izquierda Raúl Godoy.







Temas relacionados

Paro general   /    ATE   /    Paro   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO