Medios de comunicación

TELEVISIÓN BASURA

Otra pregunta “sagaz” de Nicolás Repetto: “¿Sos una persona secuestrable?”

Fue este mediodía en el noticiero de Telefe. Una joven de Villa Madero zafó de un ataque en la calle y el conductor del noticiero lanzó una más de sus reflexiones misóginas barnizadas de sentido común reaccionario.

Viernes 9 de noviembre | 15:42

  •  La verdad, menos mal que no lo pisó. Es el sentimiento de la gente ahora, ¿no? Veo un ladrón, tengo ganas de pisarlo con el auto y después te metés en un problema tremendo

    Así arrancó su intervención en el móvil el conductor del noticiero del mediodía de Telefe, Nicolás Repetto. Del otro lado, Milagros ya había relatado algunos pormenores de la situación que le tocó vivir en la vereda, cuando un hombre bajó de un auto y comenzó a perseguirla. Para ella se trató de un intento de robo. Pero para Repetto no. Por eso le hizo una pregunta directa.

  •  Vos pensás que el tema era robo, ¿no? No era que te querían llevar a pasear por los cajeros, ¿no? ¿Cuál era tu intuición al respecto?... ¿Sos una persona secuestrable? – lanzó el conductor.
  •  No, para mí querían la mochila. El celular para mí buscaban más que todo- respondió la joven.

    Leé también Repetto se puso un pasamontañas y destiló racismo ante Fernando Jones Huala

    La conversación siguió un minuto más, pero Repetto ya había hecho lo suyo. La idea, motorizada por el mayor de los sentidos comunes reaccionarios, era que la chica acordara con él en que hay personas más “secuestrables” que otras.

    Para lo que no le dio el móvil ni la conversación con la víctima de robo a Repetto fue para explayarse sobre lo que seguramente hubiera querido desarrollar: cómo son las “personas secuestrables” según el propio imaginario de quien conduce uno de los noticieros más vistos de la televisión argentina y que ya carga en su haber con unas cuantas expresiones poco felices, misóginas y estigmatizantes de las mujeres, de los jóvenes, de los mapuches y de quienes protestan en las calles.

    Una vez más, Nicolás Repetto es tendencia en Twitter y no precisamente por algún hallazgo periodístico o alguna reflexión profunda. Todo lo contrario.

    Leé también Las preguntas machistas de Nicolás Repetto







    Temas relacionados

    Nicolás Repetto   /    Inseguridad   /    Medios de comunicación   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Violencia de género

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO