Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Nuevo paro de los docentes bonaerenses

La medida que se está desarrollando es en rechazo a la última oferta paritaria del Gobierno de Vidal, que completará una suba anual de 32 por ciento en diciembre. Junto a profesionales de la salud y otros trabajadores de la administración pública, también se movilizan a La Plata para rechazar el Presupuesto 2019 que la Legislatura vota hoy.

Ariel Iglesias

Integrante de la Comisión Directiva, primer vocal | Suteba La Matanza

Lunes 3 de diciembre | 11:54

Tras rechazar la última oferta paritaria del Ejecutivo que dirige María Eugenia Vidal, presentada el pasado miércoles, los cinco gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) están protagonizando una nueva medida de fuerza, por lo que hoy no hay clases en las escuelas provinciales.

La huelga se sumará, además, a una movilización que los maestros, junto a los profesionales de la salud, los judiciales y los trabajadores de la administración pública de la Provincia, encabezarán hacia la Legislatura bonaerense, donde ambas cámaras sancionarán el Presupuesto bonaerense 2019.

Cabe recordar que, hasta octubre, Vidal había otorgado un aumento, decidido unilateralmente, de 30 por ciento. El dos por ciento restante ofrecido la semana pasada, además de un bono no remunerativo de 7.000 pesos a pagar en diciembre, completaba una suba anual de 32 por ciento que los sindicatos rechazaron porque lo consideran insuficiente frente a la inflación, que nadie estima menor al 47-48 %.

Los dirigentes kirchneristas del Suteba se dividen las tareas con el peronismo kirchnerista en la legislatura, mientras Baradel hace que lucha contra el robo al salario, con un nuevo paro, la Legislatura votaría el Presupuesto 2019 con el acompañamiento de los intendentes del conurbano y sectores del kirchnerismo ya sea con el voto a favor o con la abstención. Massa aprobaría el endeudamiento.

La protesta, que se desarrollará desde las 11 y partirá desde Plaza Italia para llegar a la Legislatura cerca del mediodía, será acompañada, además, por los profesionales de la salud nucleados en el gremio CICOP, los judiciales representados por la AJB y por movimientos sociales como el Frente de Organizaciones en Lucha, la Corriente Clasista y Combativa, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Barrios de Pie y el Movimiento Evita, quienes denunciarán el recorte que prevé la ley de leyes provincial que el oficialismo confía en aprobar hoy.

El kirchnerista Baradel parlotea contra Vidal, pero dejar pasar el presupuesto y espera el 2019

La conducción kirchnerista de Suteba (que integra la CTA que conduce Hugo Yasky) mientras se niega a estampar su firma en la paritaria y “rechaza” la oferta salarial de Vidal, como verdaderos simuladores hacen que luchan mientras dejaron pasar el Presupuesto nacional 2019, mostrando su verdadero rol de dadores de gobernabilidad del gobierno de Mauricio Macri al igual que los gobernadores del PJ que votaron el presupuesto del FMI. Hoy hacen lo mismo con el presupuesto de Vidal.

La conducción kirchnerista del Suteba, ha desarrollado una estrategia a lo largo del año, que solo sirvió a desgastar la lucha y fortalecer su política de “vamos a volver” y llevar a los docentes a esperar pasivamente las elecciones del 2019, tras algún candidato peronista. Por esto su rol de cómplices del ajuste de Macri y Vidal.







Temas relacionados

Presupuesto 2019   /    María Eugenia Vidal   /    Suteba   /    Presupuesto Bonaerense   /    Roberto Baradel   /    Docentes   /    Paro docente   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO