Natalia Moreno

Docente | Merlo

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Menéndez impulsa el Frente Justicialista Cristiano

29 de abril | Se acercan las elecciones y el PJ se quiere asegurar los votos del evangelismo y un aliado para asegurar la contención social.

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Merlo: importante movilización denunció la crítica situación de las escuelas

11 de agosto de 2018 | El viernes 10, docentes y auxiliares de más de una docena de escuelas de la zona, junto a las familias y estudiantes se movilizaron exigiendo justicia por Sandra y Rubén y soluciones frente a la (...)

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Merlo: por problemas de infraestructura más de 40 escuelas suspendieron las clases

7 de agosto de 2018 | Luego del crimen social de Sandra y Rubén, en las escuelas de Merlo, como en varios distritos de la provincia, nada volvió a ser normal.

Boletín contra la reforma laboral recorre las fábricas de Merlo

20 de noviembre de 2017 | Trabajadores de Pirelli, de la tabacalera Massalín Particulares, de la metalúrgica IMSA y textiles recibieron el folleto del Movimiento de Agrupaciones Clasistas contra la reforma (...)

APUNTES MILITANTES

La Matanza: trabajadores y pobres urbanos

29 de agosto de 2016 | En esta tercera entrega, una primera aproximación a la actual fisonomía de la clase obrera, sus sectores precarizados e informales. Nuevas organizaciones de este universo. La política (...)

APUNTES MILITANTES

La Matanza: “Capital nacional de la producción y el trabajo”

8 de agosto de 2016 | En esta segunda entrega vamos a ocuparnos de la cuestión estructural, de la industria y la clase trabajadora.

MUNDO OBRERO

Verónica Magario, sus aliados de las CGTs y la iglesia acuerdan medidas a favor de los empresarios

27 de julio de 2016 | El Gobierno de La Matanza, las CGTs regionales y la Iglesia local acuerdan medidas en apoyo a las Pymes. Aumenta el malestar y el rechazo entre los trabajadores al ajuste y los (...)

TEORÍA // IDEOLOGÍA

Con las lecciones del ascenso obrero y popular de los 70 cerró el Campamento de la zona Oeste

19 de febrero de 2016 | El domingo 14 después de un día de sol, pileta, e intercambios políticos, se realizó la charla de los 70 sobre el ascenso revolucionario del Cono sur de nuestro continente. Los panelistas fueron (...)

CAMPEONATO OBRERO EN LA MATANZA

“Las mujeres nos calzamos la camiseta y fuimos figuras en la cancha”

30 de abril de 2015 | El domingo pasado se realizó en Virrey del Pino el torneo obrero de La Matanza, donde se destacaron las mujeres con sus equipos femineninos de fútbol. “Las Grosas” fueron las campeonas del juego con (...)

LA MATANZA

Interpack I: los trabajadores se movilizaron a la Municipalidad

27 de enero de 2015 | El lunes 26/01, los trabajadores de Interpack1 realizaron una nueva medida de lucha en el marco de la pelea por el bono de fin de año, aumento de los adicionales, incorporación de personal y por la (...)

LA MATANZA

Interpack I: convoca a movilización el lunes a la Intendencia

23 de enero de 2015 | Luego de más de un mes de lucha, la empresa no abre un canal de negociación.

LA MATANZA

Los trabajadores de Interpack I se movilizarán a la Intendencia de Espinoza

16 de enero de 2015 | Luego de que el Ministerio de Trabajo nacional declarara la conciliación obligatoria y del corte que realizaron el miércoles en la Ruta 3, que hizo que intervenga también el Ministerio provincial, (...)

LA MATANZA

Corte de ruta y acto de los trabajadores de Interpack I

15 de enero de 2015 | Ayer por la mañana, entre las 6 y las 9, los trabajadores de la gráfica Interpack I de La Matanza, junto a otras organizaciones de trabajadores, estudiantiles y de izquierda, cortaron la Ruta 3 a (...)

CRISIS DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

La Matanza: Padres y madres toman secundaria

2 de diciembre de 2014 | La Secundaria Básica Nº 32 de Rafael Castillo, paso a ser noticia en el último tiempo como la escuela que funciona con la dirección en el baño y la secretaría debajo de la (...)

INUNDACIONES

La Matanza: Fernando Espinoza miente

10 de noviembre de 2014 | El intendente de La Matanza y responsable político de la catástrofe social por las inundaciones hizo polémicas declaraciones en un portal local. Pero Espinoza miente, más preocupado por sus (...)