Política

NACIONAL

Myriam Bregman: “¿Por qué los jueces y fiscales argentinos se forman en Estados Unidos?”

La diputada Myriam Bregman estuvo en los estudios de C5N. En una extensa entrevista habló acerca de la causa del correo, que involucra a Macri; sobre el blindaje político con el que cuenta el fiscal Stornelli. Resaltó el rol de Estados Unidos en el país.

Domingo 14 de abril | 12:15

La diputada del PTS-FIT estuvo en los estudios de C5N. En una extensa entrevista recorrió varios de los temas más candentes del país. Entre ellos señaló los acuerdos con el FMI y las consecuencias, aún mayor, que significará pagar la deuda externa:
“Vamos a tener la mitad de la población por debajo de la línea de pobreza” afirmó Myriam Bregman”.

Sobre el caso del Correo Argentino, Bregman sostuvo “es uno de los escándalos más grandes porque no involucra ya a un empresario cualquiera, aunque es una práctica habitual, sino a una privatizada y a la familia del presidente".

También se refirió al fiscal Carlos Stornelli, acusado de estar involucrado en la causa del espionaje ilegal, junto al detenido Marcelo D’Alessio “lo protegen con el poder”, refiriéndose al poder judicial y político.

Bregman, además, recordó que el fiscal fue parte del gobierno de Daniel Scioli y que por entonces también el gobernador de la Provincia de Buenos Aires lo protegió.

Sobre el espionaje ilegal, señaló que no es privativo de este gobierno, y recordó que denunció el Proyecto X. Recordemos que en noviembre de 2011 Bregman presentó una denuncia judicial por este espionaje contra las organizaciones obreras y sociales. La entonces ministra de Seguridad, Nilda Garré, tuvo que dar explicaciones públicas sobre las acusaciones. En realidad no pudo explicar por qué la Gendarmería espiaba a organizaciones sociales y obreras.







Temas relacionados

Carlos Stornelli   /    Correo Argentino   /    Myriam Bregman   /    Daniel Scioli   /    FMI   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO