Géneros y Sexualidades

#NIUNAMENOS

Miles marcharon en Rosario contra el fallo que absolvió a los responsables del femicidio de Lucía Pérez

El recorrido de la movilización signó el reclamo contra la justicia misógina. Partió desde la Plaza San Martín, pasando por Tribunales Federales para terminar frente a los Tribunales Provinciales.

Miércoles 5 de diciembre | 21:53

Como en distintas ciudades del país, una importante movilización recorrió las calles de Rosario al grito de Ni Una Menos. Miles exigieron justicia para Lucía Pérez ante el fallo que dejó impune a los responsables de su femicidio, mientras que la marcha fue precedida por un Paro Nacional, como aquel que se realizó en 2016 motorizado por la noticia del brutal asesinato de la joven de 16 años.

Algunas iban con sus amigas y se animaban por primera vez a marchar contra la justicia patriarcal, otras asistieron nuevamente a la cita obligada para denunciar a los gobiernos, y a la justicia misógina por su fallo impune.

Las fotos de Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale empapelaron todo el recorrido para no olvidar: tres jueces que con fundamentos misóginos absolvieron Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel.

En este sentido, la referente de Pan y Rosas y el Frente de Izquierda Irene Gamboa señaló: “No queremos ni una mujer menos por femicidios y por eso nos movilizamos, pero también desde el Frente de Izquierda planteamos la elección directa de los jueces, a través del voto popular y el juicio por jurados. Basta de que simulen que imparten justicia cuando en realidad lo que hacen es proteger los intereses de este régimen social y cubrir con impunidad a los femicidas, del mismo modo que otras veces protegen a los empresarios”.







Temas relacionados

Lucía Pérez   /    #NiUnaMenos   /    Femicidios   /    Impunidad   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO