Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Mendoza: un celador se electrocutó al tocar el timbre de la escuela

Ocurrió esta mañana en la escuela Carlos Vergara de Ciudad. El establecimiento había pedido que cambien las instalaciones eléctricas.

Lunes 6 de agosto | 11:00

Esta mañana, alrededor de las 8 hs, un celador de la escuela N°259 Carlos Vergara, tuvo que ser hospitalizado luego de recibir una potente descarga eléctrica cuando tocó el timbre del edificio.

Según relatan las docentes, el trabajador de la educación de 35 años fue despedido a varios metros del timbre, golpeando su cabeza contra un mueble. Fue trasladado al hospital del Carmen y luego a una clínica en Dorrego donde se encuentra bajo observación médica.

Esto sucede cuando aún no se cumple una semana del crimen social de dos trabajadores de la educación en Moreno, por el que se movilizó la comunidad educativa en diferentes puntos del país.

Podes leer: Por Sandra y Rubén: salimos a las calles en Mendoza

Muchos padres que vieron el grave incidente retiraron a sus hijos de la institución aunque las clases se desarrollan con normalidad porque los directivos decidieron no suspenderlas.

Reclamos anteriores

La comunidad educativa de la escuela Vergara, que en otras ocasiones vió las clases suspendidas por falta de agua, viene reclamando desde hace tiempo mejoras en el edificio. El año pasado lograron que les arreglaran los baños, el patio y algunas aulas, sin embargo las instalaciones eléctricas continúan deterioradas. “Hace años que venimos pidiendo que nos cambien el tablero del timbre. El colegio tiene más de 60 años y las conexiones son de esa época”, señaló una directiva del colegio a medios locales.







Temas relacionados

Educación en crisis   /    SUTE   /    Ajuste   /    Mendoza   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO