Géneros y Sexualidades

NI UNA MENOS

Mendoza marchó para repudiar el fallo que dejó impune el femicidio de Lucía Pérez

Miles de mujeres salieron a las calles y marcharon hasta la Legislatura provincial. La UNCuyo dio asueto a partir de la tarde.

Miércoles 5 de diciembre | 22:00

Fotos: Casandra Martínez

Este miércoles, desde temprano, las principales ciudades del país se prepararon para manifestar en las calles y en algunos lugares de trabajo y estudio, el repudio al fallo que se conoció días atrás en Mar del Plata, y que dejó en completa impunidad el femicidio de la adolescente Lucía Pérez.

Detrás de la consigna "Ni Una Menos. Vivas nos queremos" una columna de varias cuadras de mujeres partió desde el KM 0 de Ciudad hasta la Legislatura provincial. Referentes del movimiento de mujeres de la provincia como Silvia Minoli, docente que encabezó la lucha por la aparición de Johana Chacón; Noelia Barbeito, referente del Frente de Izquierda en Mendoza; Claudia García, Decana de Cs. Políticas de la UNCuyo, estuvieron entre las mujeres que encabezaron la movilización.

Noelia Barbeito también exigió desde la marcha un verdadero paro a las centrales sindicales, para que todas las mujeres puedan manifestarse y parar sus actividades en contra de la violencia machista.

Entre las organizaciones que participaron de la marcha estuvieron el espacio Ni Una Menos; la agrupación de mujeres Pan y Rosas; la Ctep; el PTS y el PO, ambos partidos del Frente de Izquierda; el MST y la CCC entre otros. También estuvieron agrupaciones estudiantiles. El Sute fue parte de la convocatoria y en la Universidad de Cuyo se dictó asueto en horas de la tarde para que el personal pueda asistir a la movilización.







Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Mendoza   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO