Cultura

MÚSICA

Lloran las guitarras: falleció el músico Juanjo Domínguez

A la edad de 67 y producto de una enfermedad que padecía hace años, falleció uno de los grandes maestros de la guitarra. Supo acompañar a Horacio Guarany, Roberto Goyeneche,Raúl Barboza y hasta a Andrés Calamaro.

Domingo 10 de febrero | 14:20

Durante una larga carrera, Juanjo Domínguez abrazó el folclore y el tango. Guitarrista exquisito, oriundo de la ciudad de Junín, realizó colaboraciones con Horacio Guarany, Roberto Goyeneche, Raúl Barboza y Andrés Calamaro. También dejó una decena de álbumes solistas y realizó tributos a Alfredo Zitarrosa, a Chabuca Granda y The Beatles.

Realizó giras por Estados Unidos, Japón, China, Europa y América. En 2005 recibió el premio Konex como uno de los mejores instrumentistas de la última década en la Argentina.

Durante parte de su carrera, estuvo un tiempo sin grabar manifestándose “cansado de la burocracia de las discográficas”. Luego armó su propio sello, Junin Music, con el que siguió editando.

La familia de Juanjo comunicó a través de su página oficial de Facebook que los restos del músico serán velados a partir de las 18 y hasta mañana a las 10 en la casa de sepelios Narváez, Amenedo 779 de Burzaco, localidad del sur del conurbano bonaerense donde residía.







Temas relacionados

Música popular   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO