Mundo Obrero

RESISTENCIA AL AJUSTE

La respuesta del Gobierno a la defensa de la salud pública en el Hospital Posadas: Gendarmería

Las cercanías del Hospital amanecieron rodeadas por camiones de la Gendarmería. A las 11.30 h se espera una nueva protesta de médicos, residentes y trabajadores con la comunidad, en el marco de los despidos y el brutal ajuste a la salud pública.

Viernes 14 de septiembre | 10:15

Durante las últimas semanas, médicos, residentes, trabajadores y trabajadoras del Hospital decidieron decir no al plan de ajuste que quiere imponer el Gobierno, bajo el mandato del FMI, que implica profundizar el desfinanciamiento de la salud pública dejando a decenas de trabajadores de la salud en la calle. Los despidos tienen como consecuencia el cierre de áreas, vaciamiento de especializaciones, y por ende el empeoramiento de las condiciones de atención. Una vez más Macri quiere que el ajuste lo paguen las mayorías populares, en este caso trabajadores y pacientes.

Te puede interesar: Hacer del Hospital Posadas una gran causa popular que le pare la mano al Gobierno

Esta mañana las cercanías del hospital amanecieron cercadas por camiones de la Gendarmería, la única respuesta que este Gobierno sabe dar a los reclamos de trabajadores y trabajadoras es la intimidación, persecución y represión. El apostamiento de la Gendarmería en el lugar “responde” a que para las 11.30 h está convocada una nueva acción de médicos, residentes y trabajadores con la comunidad, en el marco de los despidos y el brutal ajuste a la salud pública.

"Tenemos que hacer ya mismo del Hospital Posadas una gran causa popular que llegue a cada barrio, a cada lugar de trabajo y de estudio. La organización de los residentes, de los vecinos y pacientes que ya es un hecho, va en ese sentido, y tenemos la tarea de profundizarlo. Una gran causa por la defensa de la salud pública y de calidad, que tomen en sus manos trabajadores, pacientes, vecinos, las mujeres que pelean por el derecho al aborto seguro en los Hospitales, junto a la fuerza de los estudiantes que se autoorganizan en defensa de la educación" plantea Luis Sucher, trabajador despedido y referente de la Agrupación Marrón (PTS + independientes).

Es necesario rodear de solidaridad a quienes hoy se ponen de pie en defensa de la salud pública y enfrentan el ajuste del Gobierno.







Temas relacionados

Residentes   /    Trabajadores de la salud   /    Médicos   /    Salud pública   /    Hospital Posadas   /    Gendarmería   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO