Política

Jujuy: paro provincial y multitudinaria marcha contra la reforma previsional

Inició la movilización en el centro de la Capital jujeña de gremios estatales, organizaciones sociales y la izquierda, contra la reforma previsional y la represión en el marco de un paro provincial de 24 horas.

Verónica Valdez

@valveritos

Lunes 18 de diciembre de 2017 | 12:10

En estos momentos una multitudinaria movilización recorre las calles de la Capital jujeña, en el marco del paro provincial de 24 horas convocado por sindicatos estatales contra la reforma previsional que el Gobierno Nacional intentará votar hoy nuevamente en el Congreso, contra la represión desatada el último jueves. Rechazan también el conjunto de reformas pactada por Muricio Macri y los gobernadores, así como los 338 despidos en el Ingenio La Esperanza, cuyos trabajadores cortan hoy la ruta 34 en defensa de los puestos de trabajo.

Adhieren al paro y movilizan ATE, CTA, APUAP, ADIUNJu, ATSA, CEDEMS, entre otros, junto a organizaciones sociales enroladas en la CTEP como el Movimiento Evita y la CCC, entre otros; docentes y estudiantes terciarios, universitarios y secundarios.

El PTS - Frente de Izquierda moviliza junto a la diputada provincial Natalia Morales, los concejales de San Salvador Andrea Gutiérrez y Guillermo Aleman, y el concejal Julio Mamaní de Palpalá. Mientras el diputado Eduardo Hernández y el concejal de Ledesma, Miguel López, acompañan el corte de los obreros del Ingenio La Esperanza.

Cientos de trabajadores y jóvenes se suman a la marcha en su recorrido por las calles céntricas a expresar su repudio a las medidas de ajuste contra el pueblo trabajador que impulsa el gobierno nacional en complicidad con los gobernadores y diputados del PJ. }

El descontento popular se expresa en Jujuy, como en todo el país, a pesar de la voluntad de las direcciones sindicales que convocaron a un paro y movilización con semanas de anticipación, pero sin preparación alguna, para el día de hoy, que sólo por azar terminó coincidiendo con una jornada nacional contra el robo a los jubilados que pretende hacer pasar el gobierno. La gran adhesión demuestra que hay fuerzas para derrotar el conjunto de reformas del macrismo. Es hora de impulsar desde las bases un plan de lucha.







Temas relacionados

Reforma previsional    /    Movilización   /    Paro   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO