Política

MASACRE DE AVELLANEDA

Jujuy: exigieron justicia a 17 años del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki

En el día de hoy, a 17 años de la Masacre de Avellaneda, organizaciones sociales y políticas junto a referentes de Derechos Humanos se movilizaron masivamente por el casco céntrico para exigir cárcel común a los responsables políticos de la represión desatada en el Puente Pueyrredón de la Provincia de Buenos Aires.

Miércoles 26 de junio | 21:43

Desde las 17:00 hs comenzó la concentración en la Plaza Belgrano para rendir homenaje a la lucha de Maximiliano Kosteki y Dario Santillán asesinados el 26 de junio del año 2002 por las fuerzas represivas del Estado.

Las organizaciones sociales y políticas de la izquierda se manifestaron para levantar en alto las banderas por las que lucharon Maxi y Dario, exigiendo trabajo genuino en un contexto en que la desocupación ya llegó a los dos dígitos y exigieron castigo a los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda.

Finalizada la movilización realizaron un acto conjunto el FOL (Frente de Organizaciones en Lucha), MRP (Movimiento de Resistencia Popular) junto al PTS - Frente de Izquierda Unidad y al PO. También dirigió unas palabras Nora Ferreyra, integrante de la Red por Derechos a la identidad, ex presa política de la dictadura cívico militar.

Alejandro Vilca, diputado provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, reivindicó la enorme lucha que dieron los trabajadores ocupados y desocupados en aquellas jornadas del 2001 y 2002, contra el brutal ajuste que estaba siendo descargado sobre el pueblo trabajador.

Señaló que durante los gobiernos que le siguieron al de Duhalde, tanto peronistas como radicales continuaron con la política de reprimir la protesta social y asesinar a los luchadores. Denunció la escalada represiva durante el gobierno de Mauricio Macri, profundizando el gatillo fácil en los barrios bajo la doctrina Chocobar y las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel víctimas de la violencia estatal.

Para finalizar exigió justicia y denunció la impunidad con la que todavía gozan Eduardo Duhalde (ex Presidente interino), Felipe Solá (ex Gobernador de la PBA) y Aníbal Fernández (ex Jefe de Gabinete), quienes son los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda y que ahora se disfrazan de progresistas e integran la fuerza política de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

La jornada finalizó con los cientos de manifestantes gritando: Maxi y Darío presentes ahora y siempre!







Temas relacionados

Masacre de Avellaneda   /    Movilización   /    Darío Santillán   /    Maximiliano Kosteki   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO