Política

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Jardín Belén de San Pedro: manifestaron contra liberación del cura abusador Mattiusi

Madres y padres de infantes que concurrían al jardín se manifestaron en San Nicolás contra la liberación de Tulio Mattiusi, imputado por abusos con acceso carnal de varios niños y niñas.

Jueves 30 de mayo | 22:07

Este jueves madres y padres de niños y niñas que concurrían al jardín Belén de la localidad bonaerense de San Pedro, junto a integrantes de la agrupación contra el abuso sexual a niños de la Ciudad de San Nicolás, se manifestaron en repudio a la liberación del cura Tulio Mattiusi, uno de los tres imputados por abusos con acceso carnal a niños del jardín.

El cura está libre, aunque continúa procesado y podría ir a juicio oral.

Carla Vitale, mamá de uno de los niños abusados, contó a este diario que son cinco las familias denunciantes. Sus hijos fueron víctimas de abuso sexual mientras concurría al jardín Belén de San Pedro, a salitas de 3 años y 4 años, por parte del cura, el Portero y la preceptora.

Además dio algunos detalles de lo que sufrían sus hijos. "Estos sujetos abusaban grupalmente de ellos, tanto en el jardín como en la Iglesia, la cual estaba pegada al mismo y donde se hallaba la casa del Cura”, afirmó Vitale.

La denuncia y movilización exige a la Cámara de Apelaciones que revoque la decisión judicial que liberó al cura Tulio Mattiusi. Sobre él pesan las mismas pruebas que hay contra el portero, quien está preso.

Según la información a la que llegaron los familiares de los niños, el cura está protegido por el obispo de San Nicolás Hugo Santiago y el rector del santuario Luis Prieto.

Las pruebas esenciales para este proceso judicial son las cámaras Gesell a los niños, donde relataron los hechos y nombraron claramente lo sucedido.

Los padres y las madres piden que todos los responsables continúen detenidos y que se haga justicia.







Temas relacionados

Curas pederastas   /    San Pedro    /    Abusos sexuales   /    Pedofilia   /    Buenos Aires   /    Iglesia Católica   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO