Mundo Obrero

PARO GENERAL

Hoy todos al paro: la izquierda y el sindicalismo combativo salen a las calles para hacerlo activo

Seguí en La Izquierda Diario toda la cobertura del paro. El Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC), impulsado por el Partido de los Trabajadores Socialistas junto a trabajadores y trabajadoras independientes, encabeza cortes y concentraciones junto a otros sectores de la izquierda y el sindicalismo combativo. Reflejamos el comunicado del MAC.

Martes 28 de mayo | 16:30

La CGT convocó un paro general este miércoles 29. No lo hizo para derrotar el ajuste sino para descomprimir la bronca popular por los despidos y suspensiones, la inflación y los tarifazos, el hambre y la pobreza. Pero tenemos que lograr que la huelga sea contundente y exigir la continuidad con un paro activo de 36 horas y un plan de lucha.

Por eso desde el Movimiento de Agrupaciones Clasistas que impulsa el PTS junto a trabajadores y trabajadoras de distintos gremios, este miércoles volvemos a estar en las calles. Somos parte desde las primeras horas de la mañana de las concentraciones y cortes en distintos puntos de la Zona Sur, Oeste y Norte del Gran Buenos Aires, así como en La Plata y distintas provincias del país. Al mediodía, seremos parte del acto convocado en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.

Nos movilizamos tras la bandera “FMI es despidos, cierres y hambre. No al pago de la deuda”. Porque vamos a denunciar las consecuencias de los planes del Fondo en la vida cotidiana de millones y cómo los partidos tradicionales (PJ y Cambiemos) van a continuar con ellos si ganan las elecciones.

Además vamos a reclamar medidas urgentes contra el ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI:


  •  Aumento de emergencia para salarios, jubilaciones y planes sociales. Salario igual a la canasta familiar.
  •  Ni un despidos más, reincorporación de todos y todas.
  •  Basta de precarización: pase a planta de contratados, tercerizados y “no registrados”.
  •  Anulación de los tarifazos.
  •  Plata para trabajo, educación, salud y vivienda, no para la deuda.

    Este 29 estaremos con nuestras agrupaciones docentes, estatales, telefónicas, aeronáuticas, ferroviarias, del Subte y la UTA, de la alimentación, el neumático, gráficas, metalúrgicas, petroleras y de otros gremios.

    Seguí en La Izquierda Diario toda la cobertura del paro.







    Temas relacionados

    Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC)   /    Paro general   /    Paro   /    Suspensiones   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Despidos   /    FMI   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO