Política

MENDOZA

Guaymallén: el FIT exige retirar el título de ciudadano ilustre al Dr. Albino

El Concejal Carlos Espeche del PTS FIT presentó proyecto para quitarle el título de Ciudadano Ilustre de Guaymallén al Dr. Albino, el cual fue entregado en el año 2005 a propuesta del Partido Demócrata.

Miércoles 1ro de agosto | 20:38

Durante el curso del año 2005 el bloque del Partido Demócrata, que en ese momento tenía bancas y actualmente no, presentó un proyecto que fue aprobado para declarar al Doctor Abel Albino como Ciudadano Ilustre del departamento de Guaymallén. Entre sus argumentos buscaban destacar su profesionalismo y uso de métodos científicos para la erradicación de la desnutrición.

No se volvió a tener noticias en el ejido departamental hasta que el Concejal Carlos Espeche del FIT presentó un proyecto para que se le retire el Título de Ciudadano Ilustre y se repudien sus dichos en el Senado de la Nación en el marco de las Comisiones de debate por la legalización del aborto.

Te puede interesar: Abel Albino: perfil de un médico anticientífico y oscurantista

El Doctor, reconocido a lo largo y ancho del país por sus dichos homofóbicos, discriminatorios y misóginos, dejó ver ante la audiencia del Senado que, según solo él, los preservativos no sirven para prevenir el contagio de HIV y que la manera más eficiente para no quedar embarazada es no tener relaciones sexuales.

El Concejal nos comentó que “El departamento de Guaymallén debe repudiar enérgicamente los dichos del poco científico Dr. Albino tal como lo realizó el conjunto de la comunidad científica argentina e internacional. No podemos permitir que este personaje medieval sea avalado por una resolución del Concejo Deliberante.”

Así mismo, en los fundamentos del proyecto se transcribe un comunicado que declara contundentemente con la firma de 9 organizaciones Científicas lo siguiente:
Nos vemos en la obligación de denunciar enérgicamente la falsedad de las mismas. La totalidad de la literatura científica especializada y las buenas prácticas médica aconsejan fuertemente el empleo del preservativo como uno de los medios de mayor eficacia a fin de prevenir la transmisión sexual del virus de inmunodeficiencia humana (HIV) y otros agentes infecciosos”.

Lo que debe quedar en claro es que la falta de cientificidad de los dichos del Doctor Albino intentan tirar por tierra más de 120 años de investigación pero además busca deslegitimar la lucha de los activistas y personas que viven con HIV contra la segregación y estigmatización.

Los enunciados no se dieron en cualquier contexto, si no que se dan en el marco de una lucha de millones de mujeres para conquistar el Aborto Legal Seguro y Gratuito en los Hospitales públicos, por ello el Doctor buscó con más argumentos clericales presionar para que este derecho elemental no sea reconocido.

El repudio fue tan masivo que hasta la Fundación CONIN debió emitir un comunicado para despegarse de los comentarios vertidos por su propio presidente y ningún miembro de la Cámara de Senadores quiso otorgarse el crédito de haberlo invitado. Incluso en Córdoba exigen sacarle el título de honoris causa.

Cabe destacar que la fundación de Albino recibe alrededor de 180 millones de pesos de parte del Estado Nacional, según consta en un informe de Marcos Peña. Otra de las formas que tienen de financiar el oscurantismo de escaso rigor científico.
Con esto, queda en evidencia que las jerarquías eclesiásticas están dando una batalla en contra del reconocimiento de los derechos de las mujeres que no tiene límites al punto tal de permitir la exposición de argumentos vacíos de cientificidad con tal de resistir el avance del movimiento de mujeres. Por ello hay que redoblar la apuesta y el próximo 8 de agosto ser millones en las calles de todo el país.







Temas relacionados

Abel Albino   /    Guaymallén   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO