Mundo Obrero

PERSECUCIÓN GREMIAL

Fate: la Granate propone unidad en el Sutna contra los ataques de la empresa

Es necesaria la más plena unidad del Sutna, junto a las organizaciones de lucha de la juventud y del movimiento de mujeres, para pararle la mano a la patronal de Fate.

Viernes 4 de enero | 12:10

Propuesta unitaria para enfrentar el ataque patronal

La patronal de Fate viene atacando a nuestra organización gremial desde que los trabajadores comenzamos un proceso de lucha y organización en el año 2007. Despidió a 79 compañeros en la lucha salarial del 2008 e inició varios juicios de desafuero contra algunos delegados de sector y a la comisión ejecutiva de la Seccional San Fernando.

El caso más grave es el de nuestro compañero Víctor Ottoboni, a quien la patronal busca quitarle los fueros para despedirlo.

En marzo del año pasado, durante el conflicto que se desató por el "accidente" que casi le cuesta la vida a nuestro compañero Javier, la patronal nuevamente judicializó la lucha, iniciando nuevos juicios de desafuero contra miembros de la comisión directiva del Sutna, de la Seccional San Fernando y el delegado de sector donde ocurrió este hecho gravísimo, compañeros que integran la lista Negra y la lista Roja del gremio.

En el marco de un gobierno nacional que viene atacando a los trabajadores con brutales tarifazos, despidos, que amenaza nuevamente con la "reforma laboral" y que esta decidido a cumplir con el FMI a costa del hambre y la miseria del pueblo trabajador, las patronales se sienten fuertes para avanzar con sus planes de flexibilación laboral y reducción salarial. Para esto necesitan destruir cualquier organización independiente de los trabajadores.

El juicio de desafuero para despedir a Ottoboni, que se definirá en primera instancia en el mes de febrero, es una primera batalla importantísima para impedir que la patronal de Fate quiebre nuestra organización gremial. Por eso tenemos que actuar en unidad no solo al interior de nuestro gremio, sino también con los demás sectores combativos del movimiento obrero y en alianza con los estudiantes y mujeres que luchan por sus derechos. Solo una unidad que permita poner en pié una fuerza a la altura del ataque que enfrentamos, puede lograr impedir que Fate avance.

Por esto, desde la Lista Granate, como parte de la comisión directiva del Sutna, proponemos realizar un llamado a las distintas organizaciones de lucha de los trabajadores, de los jóvenes estudiantes y del movimiento de mujeres, para discutir y definir una campaña y plan de acción común contra esta patronal y por la defensa de los derechos de todos los trabajadores, los jóvenes y las mujeres. La misma proponemos realizarla lo antes posible (el tribunal dicta sentencia en un mes) en el salón de la Seccional San Fernando, invitando también a los vecinos del barrio.

Lista Granate del neumático (en la comisión directiva del SUTNA)







Temas relacionados

Persecución política   /    Trabajadores del neumático   /    Agrupación Granate   /    Persecución antisindical   /    Victor Ottoboni   /    Sutna   /    Fate   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO