Mundo Obrero

Despidos en zona norte

Fallo judicial ordena reincorporar a Julio Tevez a Kraft - Mondelez

Lo dispuso el Juzgado del Trabajo N° 76 a través de una medida cautelar en primera instancia ante la demanda impulsada por los abogados del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ce.Pro.D.H.).

Jueves 30 de mayo | 09:52

Fallo judicial ordenó reinstalar a Julio Tevez en Mondelez - YouTube

Tevez es uno de los principales referentes de la agrupación Bordó en el gremio de la alimentación, opositora a la conducción de Rodolfo Daer. Fue despedido "sin causa" en el mes de marzo. Viene denunciando este despido por ser persecutorio y antisindical en medio de los ataques que viene implementando la multinacional Mondelez contra sus trabajadores con despidos, suspensiones y flexibilizando las condiciones de trabajo.

Te puede interesar: Kraft-Mondelez vuelve a despedir y atacar a sus trabajadores

Julio fue delegado de la Comisión Interna entre el 2009 y el 2015 y fue candidato del Frente de Izquierda en las últimas elecciones nacionales. Este año se postulará nuevamente en esta fuerza encabezada por el diputado nacional Nicolás del Caño. También participará como candidato en las elecciones de delegados de Comisión Interna que deben realizarse en la empresa para septiembre.

Este fallo es un paso muy importante en la pelea por su reincorporación definitiva, y además porque fortalece la lucha de todos los trabajadores contra los despidos, suspensiones y los avances en la flexibilización de las condiciones de trabajo. También fortalece la pelea por las paritarias y contra la prepotencia y persecuciones que sufren los trabajadores por parte de la empresa tanto en la planta de Pacheco como en Victoria.

Te puede interesar:Kraft-Mondelez: Gran acto muestra la fuerza y el amplio apoyo por la reincorporación de Julio Tévez y contra los despidos

Julio ingresó a planta acompañado por una delegación en representación de los distintos sectores que viene apoyando su lucha. Previamente se realizó un acto en la puerta en el que participó Victoria Moyano, nieta restituida por Abuelas de Plaza de Mayo y referente del CeProDH, como parte de los organismos de derechos Humanos que vienen apoyando entre los cuales se encuentran el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Además estuvieron los chóferes de la Línea 60 en lucha, trabajadoras y trabajadores de Madygraf, las Comisiones Internas de ALBA y del Frigorífico Rioplatense, miembros del SUTNA y del SUTEBA Tigre, trabajadores de Mondelez planta Victoria, despedidos de PepsiCo, obreros de Volkswagen, docentes del Suteba San Martin-Tres de Febrero y de otros distritos, aeronáuticos, trabajadores desocupados del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), representantes del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS), entre otros.

Victoria Moyano y Julio Tevez

Julio Tevez agradeció enormemente el apoyo de todos los que sectores que viene solidarizándose con su causa y en especial de sus compañeras y compañeros que impulsaron la campaña dentro y fuera de la planta como a los que apoyaron su fondo de lucha. Planteó la necesidad de que más que nunca los trabajadores confiemos en nuestras propias fuerzas. Expresó que se hace urgente la necesidad de que la Comisión interna y el sindicato tome en sus manos esta pelea por su reinstalación definitiva y que se pongan al frente de la pelea contra todos los despidos y las suspensiones arbitrarias.

Cerca de las 14h, Julio Tevez atravesó los portones de la planta de Mondelez Pacheco sobre la avenida Henry Ford en medio de un solo canto: "¡Unidad de los trabajadores!”. La noticia de este primer paso fue recibida en los tres turnos por los trabajadores con aplausos, expresando mucho entusiasmo y alegría.







Temas relacionados

Reincorporación   /    Despidos   /    Mondelez-Kraft   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO