Política

POLÍTICA NACIONAL

En #Expoagro2019, Macri le agradeció “de corazón” a las grandes patronales del campo

Además, anunció dos líneas de crédito para el sector. Camino a las elecciones, Cambiemos busca ratificar la relación con su núcleo electoral más duro.

Miércoles 13 de marzo | 12:54

“Han hecho una revolución”, dijo este miércoles Mauricio Macri refiriéndose a las patronales del campo. Fue durante su discurso en la muestra #Expoagro2019, que se realiza en San Nicolas.

Macri intenta así ratificar un vínculo político con uno de los sectores más firmes de su cada vez más raleada base electoral. Los triunfos de Cambiemos en 2015 y 2017 se explican en parte gracias a los votos de los sectores ligados a la producción agrícola-ganadera.

Con claro tono de campaña electoral, Mauricio Macri agradeció este miércoles el “esfuerzo” del campo en su visita a la muestra Expoagro 2019, que se realiza en la localidad bonaerense de San Nicolás, donde además anunció el lanzamiento de una serie de medidas para el sector.

Durante su discurso, el presidente volvió a incurrir en los lugares comunes típicos del discurso electoral macrista. “El mundo nos está mirando a ver qué vamos a hacer los argentinos, si vamos a ratificar el rumbo, si vamos a decir que esto va en serio, o si vamos a querer volver a tomar algún atajo”, afirmó.

”Quiero empezar diciéndoles gracias de corazón por el ejemplo que nos han dado a todos los argentinos”, afirmó el mandatario. “Es algo increíble lo que han hecho”, señaló en el inicio de su discurso, hablando a un sector empresarial donde abunda el trabajo en negro y la explotación laboral a menores de edad.

El presidente hizo una serie de anuncios destinados al sector. Entre las mismas figuran la implementación de un programa destinado a garantizar la seguridad del transporte desde los campos hasta el puerto y dos nuevas líneas de crédito a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior.

El martes había visitado la exposición María Eugenia Vidal. En la misma sintonía de Macri, Vidal había intentando tender un lazo hacia los sectores ligados al campo. Durante su discurso, la gobernadora había afirmado que “las retenciones son distorsivas”.

Te puede interesar: Vidal en Expoagro: “Las retenciones son distorsivas”







Temas relacionados

Agro   /    Mauricio Macri   /    Sociedad Rural   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO