Política

BASURA PATOGENA

El radicalismo defendió la contaminación de la empresa de Rivarola

Lisandro Aguiar como vocero del oficialismo, dijo que no van a aprobar ninguna investigación al respecto de la basura patógena, contradiciendo las imágenes, sostiene que se tratan los residuos. Una defensa acérrima de los negocios de Rivarola con el municipio.

Guillermo Alemán

Concejal del PTS-FIT en San Salvador de Jujuy

Jueves 25 de abril | 14:28

Finalmente, del oficialismo hubo una respuesta formal, de la boca del Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, ante las denuncias de las bancas del Frente de Izquierda sobre el desecho de la basura patogena sin tratar en Finca "El Pongo".

No acompañarán ninguna investigación, no habría nada que investigar. Contradiciendo las imágenes que publicó la Izquierda, dice que si hay tratamiento, y que lo que pase en Perico, no involucra a San Salvador de Jujuy (pasando el detalle que la basura es de San Salvador y la empresa que lleva la basura tiene licitación el municipio capitalino).

»

Una vez más, del oficialismo muestran a las claras su función, defender los intereses de los empresarios, a costa de la salud de los trabajadores, yendo en contra de las leyes que ellos mismos votan, mintiendo de manera descarada. El discurso de “Ciudad Verde”, y “Pachamama, yo te cuido”, un slogan para la campaña.

El pueblo trabajador, le paga millones a LIMSA, pero tiran sin tratar toneladas de basura peligrosa, el radicalismo sale al cruce a defenderlos. No les importan nuestra salud, ni nuestras vidas, mucho menos el medio ambiente.

Te puede interesar: Jujuy: montañas de basura patógena a cielo abierto y sin tratamiento en El Pongo.

Una comisión independiente, debe ponerse en pie, conformado por trabajadores de Recolección y de El Pongo y miembros de la comunidad tanto de San Salvador como de Perico, que tengan acceso al proceso de la recolección de basura patógena y su no tratamiento, y tomen medidas al respecto. El concejo mostró que no dará lugar a esta denuncia, la justicia, adicta al poder de turno, dificilmente avanzará al respecto.

Los sindicatos, comenzando con los de Camioneros y el SEOM, que agrupan a los trabajadores de recolección, junto a las comunidades, deben tomar esta denuncia y exigir que se tomen medidas para garantizar la sanidad del pueblo trabajador.

El sistema de servicios públicos en manos privadas, demuestra que los empresarios, con tal de mantener sus ganancias, no cumplen ni con las leyes votadas por sus propios partidos. Para terminar con esto hay que pelear por la estatización integra del servicio de recolección bajo control de trabajadores y usuarios, los únicos interesados para tener un servicio de calidad. Nuestras vidas, nuestro medio ambiente, vale más que sus ganancias.







Temas relacionados

Basura   /    Limsa   /    San Salvador de Jujuy   /    Ecología y medioambiente   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO