Política

AVANZADA REACCIONARIA

Denuncian que Macri quiere quedarse con la sede y el archivo de Madres de Plaza de Mayo

La asociación que dirige Hebe de Bonafini afirma que hay una persecución judicial en contra de la organización. Y convocan a solidarizarse con ellas el lunes ante un nuevo intento de allanamiento.

Jueves 11 de abril | 21:03

La Asociación Madres de Plaza de Mayo emitió un comunicado de prensa en el que denuncia “una nueva avanzada del Gobierno nacional y sus operadores judiciales, quienes intentan, una vez más, apropiarse del archivo histórico de la Asociación, el más grande de Latinoamérica en su tipo”.

Específicamente denuncian un plan para quedarse con esos símbolos de las Madres orquestado desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos conducido por Germán Garavano y funcionarios de esa cartera.

La semana pasada el juez Fernando Perillo ordenó allanar por la fuerza la sede de la organización de Hebe de Bonafini, hecho que finalmente no se produjo por desinteligencias entre los funcionarios y la Policía. Pero, afirman en el comunicado, “la amenaza está latente desde que las Madres del Plaza de Mayo calificaron al presidente Macri como el enemigo”.

El juez Perillo ordenó una nueva fecha para el operativo, autorizando a la Policía a ingresar a la sede de la asociación. Sería, según Madres, el lunes 15 a las 11 horas. Para la organización que conduce Hebe de Bonafini, el Gobierno “pretende, entre otras cosas, apropiarse de manera ilegítima del inmueble y del archivo histórico que refleja casi 42 años de lucha”.

El comunicado finaliza invitando a acompañar a las Madres en las puertas de la sede de Hipólito Yrigoyen 1584, frente a la Plaza Congreso, “para demostrar que aunque intentan avanzar con las Madres, no pasarán”.







Temas relacionados

Hebe de Bonafini   /    Mauricio Macri   /    Madres de Plaza de Mayo   /    Libertades Democráticas   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO