Géneros y Sexualidades

ENCUENTRO PLURINACIONAL DE MUJERES Y DISIDENCIAS

Denuncian al PCR y al kirchnerismo desde la organización del Encuentro de mujeres y disidencias

Desde la Comisión de Comunicación del 34 Encuentro publicaron un pronunciamiento que fue leído en la plenaria del sábado 1ero de junio. Denunciaron actitudes antidemocráticas por parte de estos sectores, que luego terminaron retirándose.

Domingo 2 de junio | 22:52

Lectura de comunicado de integrantes de la Comisión de Comunicación del 34 Encuentro:

Nosotras lesbianas, travestis, trans, bisexuales y mujeres que formamos parte de la Comisión de Comunicación de la Comisión Organizadora del 34 Encuentro Plurinacional de mujeres, trans, travestis, lesbianas, bisexuales y no binaries, DENUNCIAMOS la creación de redes sociales nombradas como “34 Encuentro Nacional de Mujeres”, que no fueron acordadas en las reuniones de la Comisión de Comunicación de la Comisión Organizadora del 34 Encuentro ni por ninguna otra Comisión.

Desde hace meses, dentro de la Comisión de Comunicación venimos realizando distintas propuestas para llegar a acuerdos que nos permitan avanzar en las tareas de comunicación de forma conjunta. Sin embargo, un sector, integrado mayoritariamente por militantes del PCR, se negó de forma constante a buscar caminos que nos permitan avanzar de manera colectiva, plural y democrática.

En lugar de esto, en la semana del 20 de mayo, cientas de mujeres, lesbianas, trans y no binaries, indígenas, afrodescendientes y negras que integramos la Comisión Organizadora del 34 Encuentro y que participamos de las distintas Comisiones que la componen, nos encontramos con la creación UNILATERAL de cuentas de correo electrónico, Facebook, Instagram, Twitter y un sitio en internet, falazmente presentados como “medios oficiales” de la Comisión Organizadora, identificados bajo el nombre de “34 Encuentro Nacional de Mujeres” y con una preponderancia llamativa del color CELESTE en su gráfica.

Este color no sólo no representa las luchas que nos han unido como movimiento feminista todos estos años, el violeta de la lucha de las mujeres, el verde del derecho al aborto, el multicolor de las luchas anticoloniales y disidentes, sino que además representa simbólicamente al concepto de nación que estamos cuestionando y a los sectores antiderechos. Por eso creemos que además de ser inorgánica y antidemocrática, esta práctica es una PROVOCACIÓN desde un sector conservador del movimiento.

Reiteradas veces pedimos, a través de los medios de comunicación de cada Comisión, que se dieran las explicaciones sobre quiénes y por qué tomaban una decisión PASANDO POR ENCIMA DE LAS CIENTAS DE PERSONAS INTEGRANTES DE ESTA COMISIÓN ORGANIZADORA. La respuesta inicial fue el más absoluto silencio, hasta que finalmente militantes del PCR admitieron ser las responsables de esas redes junto a Patria Grande y un sector peronista.

Advertimos que el accionar de estas organizaciones es violento y antidemocrático. Estos métodos, en los que unas pocas personas quieren decidir sobre cientas, están muy lejos de la horizontalidad, la pluralidad y la democracia que pregonan. Por el contrario son los mismo métodos burocráticos con los que se manejan desde hace años para mantener sus posturas conservadoras y excluyentes, alejadas del enorme movimiento de mujeres y disidencias que recientemente colmó las calles de todo el país el 28M en la 8va presentación del proyecto de legalización del aborto.

¡Somos Plurinacionales!
¡Somos Mujeres Trans Travestis Lesbianas Bisexuales y No Binaries!
¡Aborto Legal ya!
¡Abajo el ajuste del FMI, Macri y los gobernadores!







Comentarios

DEJAR COMENTARIO