Mundo Obrero

EXPLOSIÓN EN MORENO

Del Caño y González Seligra piden que Vidal responda por el estado de las escuelas

Ante el crimen social ocurrido en la escuela 49 de Moreno, los diputados Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra, piden explicaciones y hacen responsables al Gobierno de María Eugenia Vidal.

Martes 7 de agosto | Edición del día

Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra, diputados del PTS-FIT, presentaron en el Congreso un pedido de informe para que el Gobierno de María Eugenia Vidal responda sobre los problemas de infraestructura de las escuelas.

Ante el crimen social ocurrido en la escuela 49 de Moreno, los diputados Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra, piden explicaciones y hacen responsables al Gobierno de María Eugenia Vidal, por la muerte de Sandra y Rubén.
Ante la muerte evitable de dos trabajadores de la localidad de Moreno de la Provincia de Buenos Aires, los diputados del PTS en el Frente de Izquierda, presentaron en la Cámara de Diputados un pedido de informe para que el Gobierno de María Eugenia Vidal instruya al Ministerio de Educación de la Nación para que informes a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a que responda, entre otros puntos, sobre qué medidas y decisiones administrativas ha adoptado ante las denuncias de gravísimos problemas de infraestructura que han hecho los docentes, los gremios y las familias de 781 escuelas bonaerenses y que fueron presentadas por el Frente de Unidad Docente Bonaerense el pasado 31 de mayo del corriente año en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Otros puntos destacado del pedido de informe se encuentra si las obras de infraestructura escolar fueron otorgadas a la constructora SES S. A., firma en la cual Jorge Antonio Caputo, hermano de Nicolás Caputo, controla el 50% de la masa societaria y forma parte de su directorio, así como el detalle los pliegos de licitación de dichas obras si las hubiere.

Hace muchos años que docentes, junto a sus alumnos, padres y la comunidad educativa, viene reclamando sobre los problemas edilicios de las escuelas. Los gremios docentes también habían realizado los reclamos para resolver los problemas estructurales de las escuelas, donde se encontraba la escuela 49 de Moreno donde trabajaban Sandra y Rubén.

A continuación el pedido de informe:

Proyecto R Escuelas bonaerenses by La Izquierda Diario on Scribd







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    FIT   /    Docentes   /    Diputados   /    Parlamentaria   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO