Videos

CORRUPCIÓN

Del Caño: “Para terminar con la corrupción, la obra pública debe ser controlada por los trabajadores”

El diputado nacional del PTS-FIT debatió sobre la corrupción de los empresarios, las declaraciones de Angelo Calcaterra y la salida que propone la izquierda. Además llamó a movilizarse masivamente para conquistar el derecho al aborto, este miércoles 8 de agosto.

Lunes 6 de agosto | 23:15

Nicolás del Caño en A24 - YouTube

Del Caño señaló que “la estrategia de Calcaterra es una estrategia de victimización, diciendo esto de ‘yo me sentí presionado’. Muestra el entramado. Si hay funcionarios corruptos hay empresarios del otro lado que son quienes han puesto ese dinero".

Además indicó que “no nos olvidemos de que, hasta hace pocos días, el tema de los aportantes truchos de campaña de Cambiemos, en la provincia de Buenos Aires, golpeaba fuertemente a María Eugenia Vidal”

Del Caño señaló además que “no hay que desconocer la cercanía del juez Bonadío con el oficialismo y en ese sentido la oportunidad de sacar a la luz la causa de los cuadernos”.

“Este entramado se vio en todos los gobiernos”, indicó también el dirigente de izquierda.

Del Caño recordó además que la denuncia de un empresario brasilero -ligado a la causa Odebrecht- acerca de que los grandes partidos habían recibido aportes de ese origen nunca se investigó.

“Lo que se ve acá es que de las distintas fuerzas políticas reciben aportes de empresarios que son para los que después gobiernan o con los que hacen negocios”, agregó.

Del Caño también se refirió al crimen social que tuvo lugar en el distrito bonaerense de Moreno. Denunció que esa situación se podría haber evitado. “Las maestras me decían que no hay una sola escuela en Moreno que no tenga problemas estructurales”.

En ese marco, afirmó que “la obra pública tiene que ir destinada a las necesidades fundamentales de las mayorías populares y no a los negocios que hagan los empresarios. Para eso tiene que ser gestionada por los trabajadores, por especialistas de las universidades”.

"No puede seguir siendo el mismo esquema, donde los empresarios corrompen y los funcionarios de turno se benefician", denunció.

Sobre la posibilidad de que Macri encabece un proceso de “mani pulite”, Del Caño lo descartó de plano. “Para nada, la familia Macri siempre vivió a costa del Estado”, sentenció.

Durante su participación en el programa que conduce Maximiliano Montenegro, el dirigente de izquierda también se diferenció de la unidad que propone el peronismo.

En relación a la reaparición pública de Cristina Fernández junto a Ricardo Pignanelli (Smata) recordó que se dirigente fue parte de lo que atacaron a la comisión interna de la autopartista Lear en 2014.

“Hacía jaulas contra los delegados que defendían a los trabajadores contra la intención de la patronal de avanzar en un convenio a la baja, que reducía 30 % el salario de los trabajadores”, denunció.







Temas relacionados

Coimas   /    Obra pública   /    Ángelo Calcaterra   /    Frente de Izquierda   /    Corrupción   /    Nicolás del Caño   /    Videos   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO