Mundo Obrero

ACTUALIDAD

#DefendamosTélam: realizan acto contra las maniobras de Lombardi en la Justicia

Junto a referentes políticos y sindicales, trabajadores y trabajadoras de Télam hacen una nueva acción en el marco del acampe que vienen llevando adelante en la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

Martes 4 de junio | 10:58

La jornada comenzó temprano en la mañana de este martes con un “desayuno popular”, mientras iba llegando la gente para el acto que se realizó desde las 10 am en las puertas de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

La acción se da en el marco del acampe que vienen llevando adelante trabajadores y trabajadoras de Télam desde el pasado viernes en las puertas de la Cámara. Reclaman por la reincorporación de todos los despedidos, contra las maniobras y presión que viene ejerciendo el Gobierno en el fuero judicial y por la amenaza de nuevos despidos.

Te puede interesar: #AcampePorTélam: trabajadores en alerta ante amenaza de nuevos despidos

Cerca de las 10 am, con la presencia de referentes políticos y sindicales, se dio inicio al acto. La apertura estuvo a cargo de los convocantes quienes agradecieron a los presentes, denunciaron la persecución y política del Gobierno nacional hacia los trabajadores de la agencia y dejaron en claro que seguirán esta lucha ejemplar que lleva nueve meses.

Estuvieron presentes referentes políticos como el precandidato a presidente del Frente de Izquierda Nicolás del Caño junto a su compañero y dirigente del PTS Christian Castillo, el abogado referenciado en el kirchnerismo Héctor Recalde, Vilma Ripoll del MST y Manuela Castañeira del Nuevo MAS, entre otros. Dentro del arco del sindicalismo se acercaron el secretario de Derechos Humanos de la CTA Victorio Paulón, Claudio Marin (Secretario General de Foetra), Graciela Aleña (secretaria general del Sindicato de Vialidad) y Agustín Lecchi junto a Alejandro de Micheli del Sipreba, entre otros.

Entre las intervenciones de los presentes, se leyeron diversas adhesiones de quienes no pudieron hacerse presentes, pero de todas formas se solidarizan con esta pelea. Esta lucha que lleva nueve meses desde que Hernán Lombardi inició un proceso de vaciamiento y privatización de la agencia de noticias estatal, con 357 despidos de los cuales varios trabajadores cuentan con fallos a favor por su reinstalación.

En este nuevo capítulo de la lucha, el Gobierno presiona a la justicia y se encargó de que muchos de esos fallos por la reinstalación definitiva queden dispersados en distintos juzgados, muchos sin competencia para tratar los casos y menos para avanzar en la exigencia de reincorporar a los despedidos.

Es por esto que los trabajadores, desde el viernes pasado, cuando se enteraron de esta maniobra, iniciaron una serie de medidas en defensa de los puestos de trabajo y contra nuevos despidos y acampan pacíficamente en la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo donde se encuentran realizando diversas actividades, como el acto que llevaron a cabo hoy con diversas personalidades y referentes políticos, sindicales, que se solidarizan y apoyan a los trabajadores de télam y su lucha.







Temas relacionados

#Despidos   /    #SomosTélam   /    Hernán Lombardi   /    Télam   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO