Política

FRENTE DE IZQUIERDA

Cumplido su mandato, la diputada nacional del PTS-FIT Gonzalez Seligra volvió a trabajar como docente

La diputada nacional del PTS y dirigente del SUTEBA La Matanza dejó su banca siguiendo los acuerdos de rotación en el Frente de Izquierda. Vuelve a las escuelas secundarias del distrito donde es docente desde hace 15 años.

José Muralla

@murayeando

Martes 7 de mayo | 14:45

Contrariamente a la casta política que viven como ricos porque gobiernan para los grandes empresarios, los referentes del Frente de izquierda son trabajadores como cualquier otro. Cobran como una maestra y donan el resto de su dieta. Y al finalizar su mandato, vuelven a sus puestos de trabajo. Así lo hizo Nathalia González Seligra, que luego casi dos años de desempeñarse como diputada nacional, rotó con Mónica Schlotthauer (IS) y la semana pasada volvió a trabajar como docente en Laferrere. Allí declaró “Estoy contenta de poder reencontrarme con mis alumnos y mis compañeras de trabajo. Este tiempo defendí a los trabajadores, las mujeres y los jóvenes desde la banca del Frente de Izquierda. Ahora sigo, pero desde la escuela en el barrio que siempre trabajé, y desde nuestra seccional recuperada en el Suteba La Matanza”

Con esa misma coherencia, lo primero que hizo Nicolás Del Caño al asumir como diputado nacional, fue presentar un proyecto para que “todos los funcionarios cobren como una maestra”. Luego fue presentado también por Myriam Bregman. De esta manera desenmascararon a los “políticos profesionales” que cobran dietas millonarias, viven en casas o departamentos lujosos, viajan con choferes personales y atienden su salud en el exterior y utilizan el Estado para enriquecerse.

La política de volver a sus puestos de trabajo al finalizar su mandato ya es una tradición en el Frente de Izquierda y de los trabajadores. Ya lo hizo Raúl Godoy, quien es Neuquén es reconocido como “el diputado obrero” que aporta su dieta a las luchas de los trabajadores y que al finalizar su primer mandato volvió a la línea de producción en la emblemática Fábrica Sin Patrones, la ex Cerámica Zanón. O Noelia Barbeito, quien al finalizar su mandato como Senadora provincial mendocina, volvió a dar clases como docente universitaria y terciaria.

Nathalia González Seligra declaró: “ahora la lucha continua desde la escuela. Y desde nuestra lista marrón que forma parte de nuestra seccional recuperada del Suteba Matanza. Una seccional combativa que recuperamos para los docentes, contra la burocracia de Baradel que dirige el gremio. Él se basa en los antidemocráticos estatutos del Suteba para hacer acuerdos salariales a la baja con Vidal, de espalda a la mayoría de los docentes. Y mientras le da una tregua a esta gobernadora anti educación pública, se prepara para fortalecer una variante peronista para las elecciones. Por el contrario, nosotros desde PTS en el Frente de Izquierda estamos llevando adelante una gran campaña que pone el eje en la necesidad de romper con el FMI, Macri y los gobernadores. Ellos quieren que la crisis la paguemos los trabajadores. Pero el kirchnerismo, aliado de los burócratas sindicales, los intendentes del conurbano y las iglesias no es una alternativa. Queremos que la crisis la paguen los empresarios que la generaron. Nuestra perspectiva es que gobernemos los trabajadores.”







Temas relacionados

Nathalia González Seligra   /    FIT   /    Docentes   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO