Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Cortaron el Acceso Tigre contra la amenaza de despidos en Fate

Tras una asamblea general de fábrica, cientos de obreros del neumático marcharon al Acceso Tigre, en la Zona Norte. Rechazan la amenaza de despidos y flexibilización de Fate. La Secretaría de Trabajo analiza el preventivo de crisis presentado por la empresa.

Martes 12 de marzo | 16:42

Este martes se realizó finalmente la asamblea general de Fate. Era la instancia que venían reclamando la Lista Granate, junto a otras listas y sectores de trabajadores. La masiva concurrencia demostró que el reclamo de asamblea era fuerte y extendido entre los trabajadores. Recordemos que la empresa presentó un procedimiento preventivo de crisis (PPC) ante la Secretaría de Trabajo, para poder despedir a más de 400 trabajadores y flexibilizar las condiciones de trabajo.

Así explicaba a La Izquierda Diario el referente de la lista Granate y miembro de la Comisión Directiva del Sutna, Victor Ottoboni desde el corte, la situación del conflicto y las medidas resueltas en asamblea:

Te puede interesar: Todos a la asamblea: votemos un plan de lucha de Fate y el Sutna

Los trabajadores vienen denunciando que Fate no tiene crisis, ya que si tomamos en cuenta sus últimos tres años refleja ganancias por más de 13 millones de dólares.

Pero el último viernes la Secretaría de Trabajo abrió una ventana al PPC, aunque confirmará en los próximos días si acepta las medidas que pide la empresa.

Allí Víctor Ottoboni, integrante de la Comisión Directiva por la Lista Granate, propuso que ante la próxima audiencia se realice una jornada nacional de lucha que incluya medidas de fuerza en Pirelli y Firestone. Además insistió que ante cada negociación se realicen asambleas para discutir democráticamente cómo enfrentar el ataque.

Luego los trabajadores marcharon hacia el Acceso Tigre, cortándolo.







Temas relacionados

Sutna   /    Fate   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO