Sociedad

Córdoba: estudiantes y docentes se movilizan en defensa de la educación pública

Fue convocada por la Asamblea Interfacultades en el marco del paro nacional educativo. La marcha partió de Pabellón Argentina en ciudad Universitaria, a las 17 horas, bajo la consigna “En defensa de la Educación Pública, abajo el ajuste de Macri y el FMI”.

Jueves 13 de septiembre | 19:06

En el marco del paro nacional educativo, más de 1.500 personas marcharon esta tarde desde el Pabellón Argentina, que continúa tomado por los y las estudiantes, hasta el Patio Olmos. A pesar de que los sindicatos de docentes de nivel inicial y medio (UEPC) y universitarios (Adiuc) están afiliados a CTERA, no convocaron a movilizar. Sin embargo, muchos docentes de la UNC participaron de la marcha, al igual que la agrupación Docentes D-Base, opositora al oficialismo en UEPC. También se movilizaron integrantes de la Asamblea de Ciencia y Técnica.

La Asamblea Interfacultades que se realizó el martes se resolvió, entre otras mociones, exigir a las CGT y CTA a que adelanten el Paro General, además de preparar una jornada de actividades para los días en que finalmente se convoque al paro.

Al finalizar la movilización, leyeron una carta abierta al rector Hugo Juri en la que responden a distintos argumentos que ha emitido en contra de las tomas y de la lucha en general en los medios de comunicación.







Temas relacionados

Asamblea estudiantil   /    Conadu   /    Movilización estudiantil   /    Movilización   /    Ctera   /    UNC   /    Paro   /    Paro docente   /    Córdoba   /    Universidad   /    Sociedad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO