MUERTES OBRERAS

Contra la desidia empresarial: paro de la línea 306 por la muerte de un chofer

El trabajador murió asfixiado, intentando apagar el incendio de la unidad que conducía. Sus compañeros fueron al paro en reclamo de mejores condiciones laborales. Se suman las líneas 532, 518 y 222.

Jueves 8 de noviembre | 09:05

En la noche de este miércoles un chofer de la Línea 306 murió como consecuencia de la desidia empresarial. El trabajador manejaba una unidad que empezó a incendiarse y murió intentando apagar el fuego. Sus compañeros reclaman con una paralización de actividades al que se suman trabajadores de las Líneas 532, 518 y 222.

Jorge Gabriel Ibáñez, de 48 años, falleció intentando apagar el incendio que sorprendió a la unidad que manejaba. El terrible hecho ocurrió en la intersección del Camino de Cintura y el cruce de Lomas de Zamora. Según lo que ha trascendido, el fuego se habría iniciado por el desprendimiento de una biela del motor.

El chofer hizo bajar a todos los pasajeros que en este momento estaban en el vehículo. Luego subió e intentó sofocar el incendio. Según denunciaron sus compañeros, el matafuegos que intentó utilizar no se hallaba en condiciones.

Los trabajadores de la Línea 306 denuncian que las condiciones en las que llevan adelante sus tareas son más que lamentables. En diálogo con distintos medios, afirmaron que, por ejemplo, trabajan con coches que no tienen frenos.

Además dieron a conocer que sufren persecución por parte de la empresa por las denuncias que vienen realizando.

El nombre de Jorge Ibáñez se suma a la larga lista de trabajadores y trabajadoras que cada año pierden la vida o sufren accidentes gravísimos como resultado de la desidia empresarial. Una desidia que está motivada por la búsqueda de ganancias incluso a costa de la salud y la vida de sus empleados.







Temas relacionados

Desidia patronal   /    Lomas de Zamora   /    Paro   /    Muertes obreras   /    Provincia de Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO