Política

ACTUALIDAD

Contra el ajuste: el Frente de Izquierda rechazó el aumento en el subte

Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo del sindicato del subte y Patricio del Corro, exlegislador del PTS-Frente de Izquierda, rechazaron en la audiencia pública el nuevo tarifazo previsto en el boleto del subte y el fraude hacia los usuarios por la empresa de Roggio.

Jueves 14 de marzo | 08:54

El gobierno de la ciudad realizo una Audiencia publica en el Centro Cultural Adan Buenosayres, parque Chacabuco, por el aumento de la tarifa del subte.

Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), declaró: “Es una burla para los trabajadores y usuarios, hablan de un subte que no existe, porque el servicio es pésimo e inseguro, hay accidentes evitables todos los días, tenemos decenas de compañeros muertos, no solo los que mueren por accidentes, sino todos aquellos que desarrollan enfermedades como consecuencia del ambito insalubre en el que trabajamos, respirando asbesto por ejemplo, algo que a los usuarios también les afecta”.

Agregó que “se habla de la tarifa técnica que nadie conoce, la impone Metrovías y el Gobierno la acepta. Desde el Frente de Izquierda, junto a los legisladores Myriam Bregman y Patricio Del Corro presentamos un amparo que frenó la tarifa varios meses. En él demostramos cémo la empresa incluía en la "tarifa técnica" el costo de cenas lujosas de sus gerentes, entre otras irregularidades. Un verdadero fraude”.

Dellecarbonara finalizó diciendo que que “las audiencias publicas son una gran mentira, quieren hacernos creer que todos decidimos, cuando en realidad ya lo tienen todo cocinado. Son empresarios gobernando para empresarios. Es por esto que el Frente de Izquierda presentó un proyecto de nacionalización bajo control directo de trabajadores y usuarios, porque somos los únicos interesados en un subte eficiente y seguro".

Adriana Bilbao estudiante de la UBA denunció al tarifazo contando como con los aumentos hay muchos estudiantes que tienen que abandonar sus carreras porque no llegan a pagar ni el boleto. “Se nota que los jueces, funcionarios, la familia de Roggio, no viajan en el transporte publico, por eso dan vuelta el Amaro que freno la tarifa. Se muestra nuevamente como la justicia esta del lado del poder”, dijo.

Patricio Del Corro denunció las privatizadas y los negociados entre el gobierno y Roggio “Explicame como desde 1994 Roggio no invirtió un peso sino que pago coimas con la plata de los subsidios y Larreta lo premia dándole la consesion un año mas. El gobierno premia burdamente a los empresarios que se roban todos nuestros recursos”.

También denunció que “Roggio es el único favorecido del negocio del subte, han pasado todos los gobiernos y de una u otra manera Roggio gano y los trabajadores siempre perdieron”.

"O puede ganar alguna concesionaria extranjera y puede pasar que los trabajadores y usuarios subsidien a estados imperialistas con nuestro boleto, la otra opción es igual de mala, que se quede Roggio que es muy nacional pero se ha robado todo, por eso planteamos la nacionalización bajo control de trabajadores y usuarios y con una clara colaboración de la universidad publica, los técnicos que puedan hacer mover el subte de verdad. Esta es nuestra opción desde el Frente de Izquierda. Para terminar por una vez de todas con el tarifazo y las malas condiciones que pueden terminar en una tragedia como la de Once”, terminó su denuncia.







Temas relacionados

Cambiemos   /    Tarifazo   /    Roggio   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO