Política

POLITICA

Con el guiño a la derecha: el engaño de la “unidad” contra Macri

En el país hay una profunda crisis y se discuten las salidas a la misma. Aquí un repaso sobre todo lo que tenés que saber sobre el engaño de conformar la unidad con cualquiera para ganarle a Macri.

Martes 9 de abril | 20:09

Frente al enorme descontento que ha generado el Gobierno de Macri entregándonos al FMI y aplicando planes de ajuste, desde el kirchnerismo y otros sectores han salido a instalar la idea de que hay que hacer un frente electoral lo más amplio posible para ganar las elecciones presidenciales.

¿Unidad con quién? Veremos a lo largo de la sección que detrás de este engaño se ocultan alianzas con los diputados y senadores que le votaron las leyes a Macri; con gobernadores que aplican los mismos planes de ajuste en sus provincias; con dirigentes de pasado menemista y presente sojero; con los burócratas sindicales de la CGT y la CTA que con su pasividad dejaron pasar todos los ataques de Macri; o con la Iglesia que intenta “contener” las luchas y es enemiga mortal de los derechos de las mujeres.

¿Unidad para qué? Como podrás ver en algunas notas y videos de la sección, detrás de las promesas de campaña (algo a lo que ya estamos acostumbrados), se esconde que todos los sectores del peronismo se niegan a romper con el FMI. El engaño sobre una supuesta “renegociación” con el Fondo oculta que sin romper con este organismo estaremos condenados a aplicar sus planes, que solo llevan a más pobreza, desocupación, entrega del país y decadencia de la salud, la vivienda o la educación. Son muchos los países que a lo largo y ancho del mundo, pueden dar testimonio del desastre al cual conduce el FMI.

Por eso el PTS-Frente de Izquierda propone otra salida. Este espacio denuncia la tregua de las centrales sindicales y levanta de forma urgente la necesidad de organizarse para hacer sentir con fuerza la exigencia de un paro general de 36 horas, en la perspectiva de la huelga general activa, para derrotar los planes de Macri, el FMI y los gobernadores. Con un programa para romper con el FMI y dejar de pagar la deuda a los especuladores, entre otras medidas de emergencia para que la crisis la paguen los capitalistas. Por un Gobierno de los trabajadores.

Compartimos con nuestros lectores algunas de las "novedades" que esta "unidad" ya nos trajo en 2019:







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    Juan Manzur   /    Juan Schiaretti   /    Peronismo Federal   /    Frente de Izquierda   /    Omar Perotti   /    Peronismo   /    CGT   /    Kirchnerismo   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    FMI   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO