Política

ELECCIONES CIPOLLETTI 2019

Cipolletti: Ana Morero habló con alumnos de la escuela 50

Ana Morero, candidata por el Frente de Izquierda, participó de una charla con alumnos de 6to y 7mo grado. La actividad fue a iniciativa de docentes y los mismos alumnos para conocer a los y las candidatas y sus propuestas para las próximas elecciones municipales.

Jueves 13 de junio | 11:30

1 / 1

Por la mañana la referente junto a integrantes del frente, llegaron al colegio ubicado en la zona rural de la ciudad, donde concurren niños y niñas, en su mayoría de las tomas y asentamientos cercanos a la costa del rió. Junto a las docentes previamente se informaron y prepararon preguntas.

La candidata del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, FIT, empezó contando qué era la izquierda, que defendían los derechos de los trabajadores y trabajadoras y que su propuesta central era dejar de pagar al FMI para que esa plata vuelva y se invierta en generar puestos de trabajo, en arreglar las escuelas y para que ellos puedan tener espacios de recreación y deporte. La cantidad de plata que se destina a pagar al Fondo Monetario Internacional impactó en les estudiantes, quienes se sorprendían de que "son millones los que hay que pagar".

Les niñes contaron que sus padres eran albañiles, enfermeros, petroleros y otros habían perdido su trabajo, que en la escuela faltan obras y mantenimiento del establecimiento, que en sus barrios faltan los servicios básicos, como luz, gas y otros que deben ir a buscar agua potable lejos de sus casas. Además contaron de los hechos de violencia que viven en sus barrios y el crecimiento de los merenderos, las promesas que hacen los candidatos que después no cumplen “el intendente dijo que iba a asfaltar todas las calles solo para que lo voten” “traen cosas para que los voten, después no vuelven más” eran algunos de los comentarios.

También hablaron sobre la importancia de la Educación Sexual Integral, ESI, en todos los niveles educativos para poder tener mejores herramientas e información a la hora de elegir, de decidir y tomar responsabilidades. Dieron a conocer su postura sobre el aborto: algunos en contra y otros a favor, pero coincidían en que hay que respetar la decisión de cada uno.

Morero y sus compañeras hicieron referencia a que una de sus preocupaciones centrales para dar respuesta a las necesidades de las familias trabajadoras es crear fuentes de trabajo, prohibir los despidos y defender los puestos de trabajo como en Zanon “y en Interlagos”, agregaba otro niño, para que sus mamás y papás puedan brindarle lo que ellos necesiten.

“Fue una hermosa experiencia, fueron los mismos chicos los que llevaron el hilo de la charla, con preguntas, respuestas y anécdotas de sus vidas y las de sus familias. Felicito a las docentes por su compromiso social y el trabajo que sostienen día a día, con escasos recursos y falta de respuesta de los gobernantes. Hace más de un mes que no tienen calefacción en un aula por lo que hoy, por ejemplo, chicos de 5to grado no tienen clases” comentó Ana Morero.







Temas relacionados

ESI (Educación Sexual Integral)   /    Educación pública   /    Cipolletti   /    Río Negro   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO