Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Choferes lograron mejoras y levantan el paro luego de una brutal represión en Corrientes

Los choferes pertenecen a la empresa ERSA, y reclaman deudas salariales y mejoras en las condiciones de trabajo. Tras recibir telegramas de despidos y todo tipo de aprietes por parte de la empresa, fueron violentamente desalojados del predio donde se guardan las unidades. Varios trabajadores resultaron heridos, incluso vecinos y niños de una escuela cercana.

Martes 11 de junio | 22:30

la Policía ingresó al predio donde la empresa ERSA guarda sus unidades, para desalojar una asamblea de trabajadores. El gobierno de Eco- Cambiemos en resguardo de los intereses de la patronal, respondía así al reclamo de los trabajadores, mientras seguían las negociaciones.

La brutal represión con gases y con balas de goma, se dio sin reparar en que había una escuela a pocos metros del predio. Varios chicos fueron intoxicados e incluso recibieron heridas, lo que desató la bronca de la gente del barrio que respondió a la dura represión.

Mientras en el predio de ERSA seguían las negociaciones, afuera los trabajadores pedían que cese la represión contra el barrio. Luego de dos jornadas de Paro total del Transporte público, la empresa, gracias a la lucha los trabajadores, dejó sin efecto los despidos, y se comprometió a pagar la diferencia que reclamaban, e incorporarlos a la escala nacional. Los choferes autoconvocados también repudiaron la represión contra el barrio, y se acercaron con aplausos para la gente, como un gran gesto de solidaridad.

Este fue un duro golpe a la patronal ya que demostró la fuerte unidad de los trabajadores que vienen reclamando contra las políticas de ajuste que implementan desde la empresa con el aval de las burocracias.

Esta lucha demostró que el camino para enfrentar los golpes del gobierno y las patronales es la lucha en unidad con los sectores mas oprimidos y golpeados por la crisis.







Temas relacionados

#Despidos   /    Corrientes   /    Represión   /    Transporte   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO