Géneros y Sexualidades

ABORTO LEGAL YA

Brutal argumento de abogada antiderechos: "La niña no era tan pequeña"

La periodista María O´Donnell del programa "De acá en más" y la abogada provida de la Red Federal de Familias (RFF) se cruzaron en el aire por el caso de la niña de 11 años que fue violada por un hombre de 65 años en Tucumán y posteriormente sometida a una cesárea.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Miércoles 13 de marzo | 10:49

En el programa radial que se transmite por la radio la Metro, se cruzaron fuertemente la abogada provida y la periodista que defendió la demanda elemental del derecho al aborto.

A los médicos que practicaron la cesárea “se los denunció por homicidio con dolo eventual por la beba que nació y vivió 10 días. La causa fue extraer del vientre de la niña con anticipación y someterla a un estado prematuro extremo”, dijo María Teresa Mockevich la abogada que defiende la clandestinidad del aborto.

Podes leer: Stanley deberá explicar la firma de convenio con antiderechos

María Teresa Mockevich fue la voz de los abogados y médicos que intentan que se castigue a los doctores que cumplieron con la ley. Mockevich lidera y quienes la siguen a ella en esta cruzada contra el derecho a decidir son Viviana Matar, Luciana María Colombres Jorge Javier Ramacciotti, Constanza del Carril, Raul Lezana, Angela Lorna Vittini y Ricardo Miguel Auad.

"La niña pesaba más de 50 kilos, no era tan pequeña. Lo ideal sería que si no quería criar está la Ley de Adopción", aseveró la abogada opinando sobre el cuerpo y la decisión de una niña de 11 años que no tendría por qué estar pensando en ser madre.

Te puede interesar: #ESIenLaEscuelaYa: ocho de cada diez estudiantes no tienen educación sexual

Los denunciantes pertenecen a la Red Federal de Familias (RFF) y se oponen a que se cumpla ley en la Argentina que esta vigente desde 1921: la interrupción del embarazo en el caso de víctimas de violación.

La periodista María O`Donnell respondió de manera contundente diciendo que existe un protocolo para "cuando la madre corre peligro el aborto no es delito" por lo que "la Corte estableció que para los casos similares se establece el protocolo, porque si se judicializa se niega el derecho".

Miles de jóvenes, trabajadoras, estudiantes de todas las edades fueron protagonistas el 8 de Marzo pasado, exigieron la aplicación de la ILE, la efectiva aplicación de la ESI en todas las escuelas, el acceso a la salud, el aborto legal seguro y gratuito y la separación de la Iglesia y el Estado. La responsabilidad política de Manzur y su Gobierno que torturaron a la Lucía no puede quedar impune.

Escuchá el intercambio completo entre O´Donnell y Mockevich







Comentarios

DEJAR COMENTARIO