Mundo Obrero

DESMENTIDA A LA CAMPAÑA ANTIOBRERA

Astillero: denuncian que Vidal reparte $ 2 millones mensuales entre ñoquis y “asesores”

Entre obreras y obreros del Astillero Río Santiago circula una lista de nombres del “directorio” encabezado por Daniel Capdevilla. “Choferes” desconocidos cobran el doble del promedio del personal.

Daniel Satur

@saturnetroc

Miércoles 10 de octubre | 16:46

Por estas horas las trabajadoras y los trabajadores del Astillero Río Santiago acumulan más de bronca de lo habitual. A la persecución, la criminalización y la amenaza de nuevos ataques por parte del gobierno de María Eugenia Vida ahora se suma una “noticia” que circuló como reguero de pólvora en las líneas de producción de la planta de Ensenada.

Una hoja con 28 nombres y apellidos (casi todos desconocidos), acompañados cada uno por un número que va de los $ 55 mil a los $ 130 mil, generó la bronca e indignación de quienes hace años sostienen la empresa día a día.

Se trata nada menos que del grupo de colaboradores que conformó Daniel Capdevilla, excoordinador de proyectos del Ministerio de Modernización, a poco de asumir el cargo de presidente del Astillero Río Santiago por orden de la gobernadora Vidal.

La suma total de ingresos mensuales reflejados en la lista alcanza los $ 2.185.000, entre los que están el propio sueldo de Capdevilla ($ 130 mil), los del resto del directorio y unos quince de rangos menores que perciben $ 55 mil por mes.

Según informaron quienes hicieron circular el listado, el grueso del grupo se sumó a colaborar con Vidal y Capdevilla pocas semanas después de que este se hiciera cargo de la gestión provincial del ARS.

Las tareas que desarrollarían muchos de los mencionados serían de “choferes” y “seguridad privada” al servicio del interventor y sus colaboradores más directos.

Vale recordar que uno de los argumentos del gobierno de Cambiemos para atacar y amenazar a las trabajadoras y los trabajadores del Astillero es que la empresa está “quebrada” y no puede financiarse. A la luz de este listado, no parece ser cierto.

Al ver el listado y tras conversar con varios de sus compañeros, el obrero y delegado del ARS Juan Contrisciani dijo a La Izquierda Diario que “lo que queda demostrado con este listado de sueldos de la administración de Vidal es que, lejos de venir a cumplir el objetivo que ellos decían de ‘cortar los privilegios’, de bajar los sueldos supuestamente fastuosos, lo que hacen es llenar de ñoquis la empresa”.

En efecto, Contrisciani dice que varias de las personas que allí figuran es “gente que no se sabe dónde trabaja y que cobra más de $ 50 mil o $ 60 mil por ser supuestos choferes o asesores”.

El trabajador y referente de la Agrupación Marrón recordó que “la mayoría de los trabajadores del Astillero” cobra “la mitad de esos sueldos. Todo el discurso del Gobierno queda desmentido con este listado de que el Astillero es una fábrica de privilegiados y muestra que los únicos que vienen a llenarse los bolsillos y a privilegiarse son los mismos funcionarios de Vidal”.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Astillero Rio Santiago   /    Ensenada   /    Corrupción   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO