Internacional

ELECCIONES BRASIL

Acto en San Pablo: “Es en las calles y en los lugares de trabajo donde vamos a derrotar a Bolsonaro”

Felipe Guarnieri, es trabajador del metro de San Pablo y dirigente del sindicato FENAMETRO. Habló en el acto contra Bolsonaro que se realizó este miércoles en San Pablo en nombre del MRT-Movimiento Revolucionario de Trabajadores.

Jueves 11 de octubre | 11:55

Acto en San Pablo: “Es en las calles y en los lugares de trabajo donde vamos a derrotar a Bolsonaro” - YouTube

Buenas noches compañeras y compañeros. Soy Felipe Guarnieri, trabajador del subte de San Pablo

Hablo en nombre del Movimiento Revolucionario de Trabajadores, para decir que el odio fue el combustible del golpe institucional que llevó a Bolsonaro a estar en el lugar que está.

Te puede interesar: Declaración: Bolsonaro es el avance del autoritarismo heredero de la dictadura militar

Bolsonaro quiere aplastar a los trabajadores, Bolsonaro es una amenaza a la vida a cada mujer, a cada negro, a los pueblos originarios y personas LGBT.

Y en primer lugar, estamos hoy aquí recordando a nuestros compañeros y compañeras, Moa de Katende, Marielle Franco y todas aquellas y aquellos que están siendo agredidos por esta extrema derecha.

Bolsonaro es esa extrema derecha y es una amenaza para la vida a todas esa compañeras y hermanos que están siendo agredidos.

Tenemos que pensar que la extrema derecha y Bolsonaro, son los herederos de la dictadura militar de este país, representan todo el autoritarismo y atacan a todos nuestros compañeros y compañeras. Entonces, no nos podemos engañar con que simplemente una estrategia electoral, puede derrotar hoy a Bolsonaro.

Tenemos que exigirle a la CUT, a la CTB y a los principales sindicatos que organicen comités.

El Movimiento Revolucionario de Trabajadores va a acompañar a cada compañera y cada compañero en el voto. El Movimiento Revolucionario de Trabajadores va a acompañar la voluntad de lucha y el voto de cada compañera y compañero. Pero el Movimiento Revolucionario de Trabajadores no comparte la estrategia del PT, porque es en las calles y en los lugares de trabajo que vamos a conseguir derrotar a Bolsonaro y a la extrema derecha, compañeros.







Temas relacionados

Elecciones Brasil 2018   /    Jair Bolsonaro   /    Movimiento Revolucionario de Trabajadores (MRT)   /    Movilizaciones   /    Movilización   /    Elecciones en Brasil   /    San Pablo   /    Brasil   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO