Mundo Obrero

DESPIDOS

#AcampePorTélam: trabajadores en alerta ante amenaza de nuevos despidos

Los trabajadores de la agencia oficial se movilizaron a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ante la posibilidad de nuevos despidos.

Viernes 31 de mayo | 10:01

foto @somostelam

Desde el viernes a la mañana los trabajadores de la agencia de noticias Télam, comenzaron un acampe en las puertas de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo para pedir por la reincorporación de los 357 despidos y ante la posibilidad de nuevas cesantías.

Desde horas de la mañana, la Policía Federal y la Gendarmería se apostó en el lugar en clara pose de amenaza represiva, cuestión que fue denunciada por los mismos trabajadores en sus redes sociales.

Te recoemendamos: Amenazan con más despidos en Télam: inician un acampe permanente en la Justicia del trabajo

En diálogo con Diario Registrado, el delegado de la comisión interna de Télam, Mariano Súarez explicó que "definitivamente las medidas cautelares de los despidos del año pasado, donde ya hubo fallos en primera y segunda instancia que le exigían a la Agencia la reincorporación de los trabajadores despedidos porque la empresa no cumplió con el proceso preventivo de crisis", por eso los trabajadores decidieron hacer el acampe.

A su vez, los trabajadores además de exigir las reincorporaciones, también reclaman por una "agencia pública no gubernamental".







Temas relacionados

#SomosTélam   /    Hernán Lombardi   /    Télam   /    Despidos   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO