Política

ELECCIONES DOCENTES

ATEN: La Bermellón presenta sus candidatos y propuestas en Plottier

Como parte de una intensa campaña militante recorriendo toda la provincia el Frente de Unidad Antiburocrático y de Lucha llega a Plottier.

Jueves 8 de noviembre | 12:48

La actual Secretaria de Media de Aten Plottier y candidata a Secretaria General por la Lista Bermellón junto al vocal por la minoría de Aten provincial Alejandro Avilés, presentarán las propuestas y candidatos del Frente de Unidad Antiburocrático y de Lucha para la seccional y la provincia.

Fernanda Vargas informó que están recorriendo la provincia invitando a “los trabajadores y trabajadoras de la educación a organizarse, a participar, a sumarse al desafío de recuperar ATEN como una herramienta de lucha democrática y participativa en defensa de nuestros derechos y los de la comunidad”.

Una de las principales propuestas de la lista para “renovar y fortalecer el sindicato” es “impulsar la realización de asambleas en toda la provincia, la participación activa de los delegados y delegadas para recuperar la democracia y la participación de las bases en nuestro sindicato”.

Afirmó que quieren poner ATEN “a la altura del ajuste que pretenden descargar los gobiernos y el FMI contra las familias trabajadoras”.

Denunció la grave situación de infraestructura que atraviesan los establecimientos educativos en la provincia y en la ciudad: “Todavía hay 2500 niños y niñas de cuatro años sin escolarizar en la provincia y en Plottier, como sucede todos los años, no hay vacantes para todos y todas”.

Según la candidata a Secretaria General de ATEN Plottier, el crecimiento poblacional de la localidad en los últimos años exige la “creación de nuevos edificios escolares. La obra de los 30 jardines nuevos que se iban a hacer con fondos nacionales está paralizada y no hay fecha para reanudar los trabajos ni precisiones sobre cuándo se podrán inaugurar los edificios”.

Afirmó que “plata para construir los establecimientos educativos necesarios para dar respuesta a la familias de Plottier hay y está en los subsidios millonarios que se destina a la enseñanza privada”.

Este año se destinarán 1.148 millones de pesos para subsidiar a la enseñanza privada “se podrían construir 57 jardines y otorgar 34 pesos por estudiante para refrigerio por día”.







Temas relacionados

Neuquén   /    Educación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO