Mundo Obrero

MENDOZA

ATE lanzó un plan de lucha municipal en Malargüe

Acuciados por los bajos salarios, la inflación que no para, el aumento de tarifas y la sordera de la administración del radical Jorge Vergara, ATE lanzó el primer plan de lucha del año.

Miércoles 27 de febrero | 19:58

Las medidas comenzaron este martes con una manifestación en la puerta del Centro de Convenciones Thesaurus y una asamblea en la Dirección Municipal de Turismo, para hoy trasladarse a la puerta del palacio comunal, donde militantes y delegados gremiales realizaron una nueva asamblea y una olla popular.

Entre los reclamos que ATE viene planteando se encuentran: aumento mensual y automático de acuerdo a la inflación, recomposición salarial del 30 % para recuperar lo perdido en 2018, cumplimiento del convenio colectivo de trabajo (puntualmente en lo que respecta a ropa, calzado y elementos de protección que debían ser entregados el año pasado), pase a planta permanente de empleados contratados y el cese inmediato del hostigamiento y la persecución gremial y política a los trabajadores.

Al respecto de estas medidas y reclamos, Rubén Domínguez, Secretario General de ATE Malargüe, declaró: “Hoy estamos comenzando un nuevo plan de lucha con toda nuestra seccional en la calle, ya que los trabajadores municipales son amenazados con sanciones o castigados con descuentos si deciden protestar. Esto es gravísimo, por primera vez visto en la historia de esta municipalidad. Acá no hay derecho a debido proceso ni defensa. Este es el régimen de Jorge Vergara, un gorila hecho y derecho, me atrevo a decir que sin dudas este es la peor gestión desde la vuelta a la democracia”. Con respecto al respecto del plan de lucha, Domínguez completó: “estamos comenzando un plan de lucha que incluye medidas diarias y sorpresivas”.







Temas relacionados

Malargüe   /    Trabajadoras y trabajadores estatales   /    ATE   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO